Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro del Láser tiene 9 trabajadores con contrato estable y más de 30 temporales
X
Tras diez años desde el inicio de este proyecto

El Centro del Láser tiene 9 trabajadores con contrato estable y más de 30 temporales

Actualizado 28/05/2018
Redacción

El PSOE destaca su importante actividad científica, por lo que solicita en las Cortes de Castilla y León estabilidad para los investigadores del Centro del Láser

El Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU), que la Universidad de Salamanca tienen en su campus de Villamayor, lleva diez años funcionando con una importante actividad científica e investigadora. Sin embargo, tan sólo hay nueve personas trabajando con un contrato estable y más de treinta con contratos temporales.

Esta falta de estabilidad provoca el despido de técnicos e investigadores tras años de formación en el Centro y, por tanto, un gran perjuicio y un obstáculo para el buen funcionamiento del mismo.

Es la realidad que denuncia el PSOE, que ha solicitado en las Cortes de Castilla y León estabilidad para los investigadores del Centro del Láser.

Comunicado del PSOE de Salamanca

El Procurador del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, firma una iniciativa presentada por el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León en la que se insta a la Junta a impulsar, dentro del Consejo Rector del Consorcio para el diseño, construcción, equipamiento y explotación del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos, (CLPU), un plan de estabilización de la plantilla de trabajadores pertenecientes al mismo que garantice el que no se pierda la formación y experiencia adquirida por los técnicos e investigadores que actualmente están contratados allí.

No en vano, ha manifestado Fernando Pablos, sólo nueve del total de personas que desarrollan allí su trabajo tienen un contrato estable, mientras que más de treinta trabajadores lo hacen con uno temporal. Esta falta de estabilidad laboral está provocando el despido y la pérdida de técnicos e investigadores con muchos años de formación en dicho Centro y, por tanto, obstaculizando su buen funcionamiento y un gran perjuicio a su importante labor o tarea investigadora y científica, reconocida por todos, y que lleva ya diez años desde que se iniciara el proyecto.

El procurador salmantino considera que el gobierno regional es competente, y por tanto, puede tomar las medidas que estime oportunas para lograr el objetivo pretendido por los socialistas con esta iniciativa. No hay que olvidar que el CLPU es un Centro regido y financiado por un Consorcio formado por el Ministerio de Educación y Ciencia, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca. Su sede social está en el edificio M5 del Parque Científico que la Universidad de Salamanca tiene en el municipio salmantino de Villamayor. Es, por tanto, una entidad de investigación compartida entre la Administración General del Estado y la Comunidad de Castilla y León, una institución sin ánimo de lucro, en la que ambas administraciones, de manera alterna y rotatoria con carácter anual, comparten la presidencia según designación del Ministerio de Educación y Ciencia o de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León cuando corresponda.

Comentarios...