Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de color verde con motivo del Día Nacional del Celiaco
X
diagnosticadas 4.000 personas en España

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de color verde con motivo del Día Nacional del Celiaco

Actualizado 27/05/2018
Higinio Mirón

La jornada se llevará a cabo para informar y divulgar la enfermedad a la población, además se pretende mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará este domingo 27 de mayo, de color verde, con motivo del Día Nacional del Celiaco, jornada que se celebra anualmente con el objetivo de ofrecer información y divulgar la enfermedad celiaca a la población.

Según la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, la celiaquía es una enfermedad que ocasiona cambios de por vida en los individuos que la padecen. Este año la celebración de este día se plantea como un homenaje a los afectados y como reivindicación del fuerte vínculo que les une con doctores, investigadores, asociaciones, proveedores, cadenas de restauración, grandes superficies, etcétera.

Cada año son diagnosticadas aproximadamente 4.000 personas en España, aunque se estima que alrededor de un 90% de las personas afectadas desconocen que padecen la enfermedad. De ahí que su gran prevalencia merezca una mayor atención social y la conciencia de toda la población para colaborar en la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Comentarios...