Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento concluye las obras de mejora de las aceras del Paseo del Rollo
X
inversión de 286.851 euros

El Ayuntamiento concluye las obras de mejora de las aceras del Paseo del Rollo

Actualizado 27/05/2018
Redacción

En los últimos años se han realizado diversas actuaciones en los barrios del Rollo y Prosperidad contando con una inversión municipal de 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado las obras de las aceras del Paseo del Rollo que han contado con una inversión de 286.851 euros y permiten mejorar su accesibilidad. La intervención se completará con la instalación de césped artificial en los alcorques.

Se ha actuado en la totalidad del Paseo, salvo en las zonas que el Consistorio ha acondicionado en los últimos años como el Parque Picasso y el Museo del Comercio.

En el caso de las intersecciones con otras calles se ha procedido a la ejecución de orejas que permiten una mayor amplitud a los vados de peatones y delimitan con mayor claridad la zona de aparcamiento. Además, se ha instalado nuevo mobiliario urbano, concretamente 18 bancos y 8 papeleras.

Se han dispuesto 1.403 m. de bordillo y se ha pavimentado una superficie total de 4.588 m2 en baldosa y adoquín.

La actuación se enmarca en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de continuar mejorando la ciudad, haciéndola más cómoda y accesible, y de atender a las demandas de los vecinos.

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado diversas actuaciones en los barrios del Rollo y de Prosperidad en los últimos años que han contado con una inversión municipal de 3 millones de euros.

Entre otras intervenciones se han urbanizado más de 20 calles; se han renovado las redes de agua de 20 vías y el alumbrado de 80 calles; y se ha realizado una profunda mejora y modernización del parque de Los Jesuitas.

Mejora en la zona verde de la calle Alicante

En esta zona, además, se realizarán nuevas intervenciones como la mejora de la accesibilidad y urbanización de las calles María La Brava y La Concordia que se suman a las obras de mejora de la zona verde de la calle Alicante que han comenzado este mismo mes atendiendo a la propuesta de los vecinos realizada en la primera convocatoria de los presupuestos participativos.

En la zona verde de la calle Alicante, en el barrio del Rollo, entre las calles Alicante, Mieres y Ponferrada, que cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados, se va a crear una gran zona de juegos infantiles, rodeada de bancos y arbolado.

El proyecto, cuyo presupuesto es de 130.579 euros y el plazo de ejecución de tres meses, contempla también una nueva pista deportiva para los más pequeños -que simula un campo de fútbol de césped artificial- la incorporación de una fuente ornamental, nuevos bancos de madera, mejora del alumbrado y renovación de todas las aceras perimetrales.

El ajardinamiento también se mejorará con la plantación de cuatro nuevos magnolios grandiflora, palmeras y arbustivas, y la resiembra de las zonas verdes.

Comentarios...