Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baden Bah pone el broche de oro al FÁCYL con su concierto sinfónico
X
En el teatro del LICEO

Baden Bah pone el broche de oro al FÁCYL con su concierto sinfónico

Actualizado 27/05/2018
Redacción

Para esta actuación hubo que adaptar las canciones al formato orquestal, contando con la colaboración del salmantino Nacho Cantalejo

El Teatro del Liceo, acogió hoy una de las últimas actuaciones del festival internacional de las artes de Castilla y León, FÁCYL. Baden Bah, que en principio tenía previsto actuar en el Patio de Escuelas, llenó el Liceo con una inovadora actuación, que además fue una de las encargadas en cerrar esta jornada cultural que tomó inicio el 23 de mayo.

Trayectoria

Banden Bah, es un grupo que arrastra una exitosa carrera desde que se formó en la década de los 80 . En aquellos años grabaron varias maquetas, un maxi-single y fueron finalistas del famoso concurso de Radio Cadena junto a grupos como 'Héroes del Silencio' o 'Peor Imposible'. Por su parte, el grupo también posee varias discografías estrenadas y concebidas en los años 2000: 'La ciudad, paso a paso' (2009), 'Aleph' (2012) y 'Futuro/a' (2014).

Sus giras los han llevado por todo el país con una gran aceptación del público y muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Los integrantes definen su estilo musical como "un rock/pop elegante y urbano con especial atención a los arreglos y las letras".

Integrantes

Baden bah! Se compone de artistas como: Jimmy (Juan Carlos López) voz y guitarra; Pepe Lomo, guitarras; Damián Peña, pianos; Jorge Orejudo, batería y Pepe Vázquez, bajo. De la formación original solo están Jimmy y Pepe Lomo.

Para este concierto sinfónico hubo que adaptar las canciones al formato orquestal. En este sentido, los miembros contaron con la colaboración de Nacho Cantalejo, un músico salmantino experto en este tipo de trabajos, y es que su trayectoria profesional le precede. Ha trabajado como orquestador, incluye trabajos para la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid o la Orquesta Sinfónica de Burgos, así como para artistas como el guitarrista Mariano Mangas o el dúo Fetén Fetén.

Comentarios...