Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas busca devolver este domingo al Segunda B a Salamanca por la vía rápida
X
PLAY-OFF DE ASCENSO (VUELTA)

Unionistas busca devolver este domingo al Segunda B a Salamanca por la vía rápida

Actualizado 26/05/2018
Redacción

Tras el 0-0 de las Pistas, los de Astu buscan el ascenso en Don Benito a las 19 horas. Les vale la victoria y el empate a goles. Se esperan cientos de seguidores charros

Cuatro años de éxitos, pero sobre todo, cuatro años de ilusión y trabajo se ponen este domingo en juego en Don Benito (19 horas) en el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B entre el equipo pacense y Unionistas. Un partido con un Vicente Sanz de gala, con más de 4.000 espectadores y más de 500 de ellos seguidores de Unionistas. Algunos ya han viajado hoy mismo hasta tierras extremeñas para vivir el sueño de un posible ascenso a Segunda B. La posibilidad de devolver el fútbol salmantino a la categoría de bronce. Y, sin duda, es la mejor opción. A los de Astu, tras el 0-0 de Las Pistas, le vale cualquier empate a goles o victoria, por lo que son claros favoritos. Además, el bajón físico de su rival en la segunda mitad, hace pensar que el reloj jugará a favor de los charros.

El que gane de los dos será equipo de Segunda B. Pero en caso de no ganar, Unionistas seguirá teniendo opciones, aunque tendría que superar otras dos eliminatorias para ascender.

Hasta tierras extremeñas, Astu a desplazado a todos sus futbolistas, incluido Javi Navas, que se perfila como la única baja. Es una fiesta y el técnico quiere que todos estén en disposición de saltar a la pista de baile.

Tras lo visto en la ida, el Don Benito sabe lo que hace. Quizá le falte calidad o fuerzas, pero es un equipo trabajado que sabe lo que quiere y sabe como hacerlo y, como ya demostró en Las Pistas buscará hacer daño sobre todo en estrategia y a balón parado. Por su parte, Unionistas, intentará tomar la manija, aunque saben que tienen que hacerlo sin prisas y manejando bien los tiempos.

Lo que es seguro que Unionistas no estará sólo. Más de 500 aficionados estarán en el campo y se prevé que, alguno más siga el partido en Don Benito aunque no tenga entrada.

El desenlace, este domingo, a partir de las 19 horas.

Comentarios...