Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ‘yayogaitas’ vuelven a concentrarse en la Plaza Mayor por un sistema público de pensiones
X
continúan las protestas

Los ‘yayogaitas’ vuelven a concentrarse en la Plaza Mayor por un sistema público de pensiones

Actualizado 26/05/2018
Redacción

Demandan el mantenimiento de su poder adquisitivo y rechazan "el ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año"

El colectivo de jubilados y pensionistas 'yayogaitas' ha vuelto a concentrarse este sábado en la Plaza Mayor de Salamanca para reclamar pensiones para la ciudadanía "que puedan garantizar una vida digna".

Esta concentración en Salamanca, se lleva a cabo en el marco de la convocatoria de carácter estatal que ha promovido la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones y tiene por objeto:

Demandar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y rechazar el ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, provocando una constante pérdida del poder adquisitivo de las pensiones públicas.

Denunciar la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 del "Factor de Sostenibilidad", como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista.

Recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado.

Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años.

Exigir la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados.

Recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

Pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, eliminación del copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios.

Reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones.

Comentarios...