Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos quiere que las viviendas de uso turístico en Salamanca precisen de una licencia...
X

Ciudadanos quiere que las viviendas de uso turístico en Salamanca precisen de una licencia...

Actualizado 26/05/2018
Redacción

El portavoz de Cs en el Consistorio, Alejandro González Bueno, considera que con esta licencia habrá mayor control de los derechos de los consumidores y usuarios

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha anunciado que "dado que las plataformas de alquiler de viviendas turísticas vacacionales son un elemento clave para el turismo y la economía española", desde la formación liberal "queremos que estas viviendas, en Salamanca, precisen de una licencia municipal para poder operar y establecerse en la ciudad".

Tras la reunión del Grupo de Trabajo para buscar soluciones al problema de las viviendas de uso turístico, celebrada en el Ayuntamiento, Bueno ha señalado que "desde Ciudadanos entendemos que existe la necesidad de hacer un marco normativo que puedan utilizar los municipios para regular las viviendas de uso turístico" porque "no es razonable que cada ciudad tenga su propia normativa. Debe haber cierta homogenización".

Por ello, el edil de Cs ha insistido en que "desde instancias superiores, se doten de instrumentos legales para regular las viviendas de uso turístico". "Bien es verdad que, a día de hoy, en Salamanca no existe un problema grave con este tema pero hay que atajarlo antes de que vaya a más", ha añadido.

Asimismo, Bueno ha destacado que con este documento, "el Ayuntamiento salmantino podrá hacer inspecciones para garantizar los derechos de los consumidores como son, entre otros, la accesibilidad, seguridad, salubridad e higiene", ha zanjado.

Comentarios...