Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trescientos escolares participarán en las salidas en bici organizadas por la Policía Local y...
X
DIEZ SESIONES

Trescientos escolares participarán en las salidas en bici organizadas por la Policía Local y...

Actualizado 25/05/2018
Redacción

En total se van a celebrar diez sesiones para alumnos de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria los días 28, 29, 30 y 31 de marzo y 1 de junio

Trescientos escolares van a participar la semana próxima en un programa de salidas en bicicleta, organizado por la Policía Local de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Estas actividades, que tendrán lugar principalmente en el carril bici del paseo Fluvial y en las dependencias policiales de la avenida de la Aldehuela, incluyen una serie de talleres teóricos y clases prácticas cuya finalidad primordial consiste en aprender a circular correctamente y con seguridad sobre las bicicletas.

En total se van a celebrar diez sesiones, para otros tantos grupos y centros escolares de primero y segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria, los días 28, 29, 30 y 31 de mayo y 1 de junio, en dos turnos, a las 10 y a las 11.45 horas. La Policía Local de Salamanca pondrá en conocimiento de estos alumnos los diferentes elementos de tráfico y señalización vial, incidiendo especialmente en el significado de cada uno de ellos. El objetivo radica en ayudar a los escolares a desarrollar conductas seguras como ciclistas y en relación al resto de usuarios de las vías públicas.

El conocimiento de las normas básicas de la circulación para los ciclistas, así como las competencias fundamentales, sociales y cívicas que deben tenerse en cuenta antes de subirse a las bicicletas, forman parte de este programa formativo, que cuenta con la colaboración del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, que facilitará las bicicletas a los escolares participantes.

Comentarios...