Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La banda de música de Alba de Tormes dará inicio a la semana de la Caridad
X
concierto solidario

La banda de música de Alba de Tormes dará inicio a la semana de la Caridad

Actualizado 25/05/2018
Redacción

La agrupación interpretará conocidas piezas de bandas sonoras inolvidables el domingo a las 20.00 horas en el auditorio Calatrava

Los actos organizados por Cáritas Diocesana de Salamanca con motivo del Día de Caridad, el Corpus Christi, comenzarán el próximo domingo, 27 de mayo, a las 20.00 horas, con el concierto que ofrecerá la banda de música de Alba de Tormes en el auditorio Calatrava (calle Monte Olivete s/n).

La formación albense interpretará conocidas piezas de bandas sonoras de cine inolvidables como Lo que el viento se llevó, Gladiator o La vida es bella. El donativo será de cinco euros y lo recaudado irá a parar a los proyectos de Cáritas.

Los siguientes actos de la semana serán:

  • Miércoles 30 de mayo: pintada del mural colaborativo, desde las 17:30 horas en el nuevo centro de formación y empleo Padre Basabe, en la esquina del paseo de San Antonio con el parque de los Jesuitas.
  • Jueves, 31 de mayo: eucaristía a las 19 horas en los Carmelitas de calle Zamora y círculo de silencio a las 20 horas en Puerta Zamora, bajo el lema de la campaña, 'Tu compromiso mejora el mundo'.
  • Viernes, 1 de junio: plantación de un árbol en el parque Elio Antonio de Nebrija, a las 12 horas.
  • Domingo, 3 de junio: solemne celebración de Corpus Christi a las 18 horas en la Catedral Nueva.
  • Domingo, 10 de junio: de 11:30 a 13:30 horas ruta musical gracias a la colaboración de cuatro formaciones corales de la ciudad. Salida desde el parque de la Alamedilla.
  • Del 1 al 3 de junio: proyección del logo de Cáritas en la fachada de la iglesia de San Martín e iluminación en rojo de la fuente de Puerta Zamora.

Además, en la diócesis también se celebrará el Día de la Caridad, en concreto en las localidades de Guijuelo y Peñaranda de Bracamonte. En ambas se realizarán talleres de sensibilización sobre la labor de Cáritas en los centros escolares y se ofrecerá una charla impartida por la abogada de la entidad Cristina Almeida (martes 29 a las 20:30 horas en los salones parroquiales de Guijuelo y miércoles 30, 20:30 horas, en el teatro Calderón de Peñaranda) sobre la situación de los refugiados. También se leerá y trabajará el manifiesto de la campaña en las eucaristías del fin de semana.

Comentarios...