La agrupación interpretará conocidas piezas de bandas sonoras inolvidables el domingo a las 20.00 horas en el auditorio Calatrava
Los actos organizados por Cáritas Diocesana de Salamanca con motivo del Día de Caridad, el Corpus Christi, comenzarán el próximo domingo, 27 de mayo, a las 20.00 horas, con el concierto que ofrecerá la banda de música de Alba de Tormes en el auditorio Calatrava (calle Monte Olivete s/n).
La formación albense interpretará conocidas piezas de bandas sonoras de cine inolvidables como Lo que el viento se llevó, Gladiator o La vida es bella. El donativo será de cinco euros y lo recaudado irá a parar a los proyectos de Cáritas.
Los siguientes actos de la semana serán:
Además, en la diócesis también se celebrará el Día de la Caridad, en concreto en las localidades de Guijuelo y Peñaranda de Bracamonte. En ambas se realizarán talleres de sensibilización sobre la labor de Cáritas en los centros escolares y se ofrecerá una charla impartida por la abogada de la entidad Cristina Almeida (martes 29 a las 20:30 horas en los salones parroquiales de Guijuelo y miércoles 30, 20:30 horas, en el teatro Calderón de Peñaranda) sobre la situación de los refugiados. También se leerá y trabajará el manifiesto de la campaña en las eucaristías del fin de semana.