Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Mateos: “El Partido Popular necesita irse a la oposición para que Salamanca se...
X
portavoz municipal socialista

José Luis Mateos: “El Partido Popular necesita irse a la oposición para que Salamanca se...

Actualizado 25/05/2018

"El PSOE sale a ganar las elecciones," afirma el concejal que, junto a Carmen Ávila, ha presentado el manifiesto sobre políticas municipales con motivo del 40 aniversario de los comicios de 1979

"Los populares no son dignos de estar en la política, el PP necesita irse a la oposición para que Salamanca se regenere". Así se ha manifestado el concejal José Luis Mateos, y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, tras la sentencia del caso Gürtel. Mateos, que este sábado anuncia su precandidatura a las primarias para elegir candidato a la Alcaldía de Salamanca, afirmó que el partido de Mariano Rajoy "ha hecho trampas, porque se ha beneficiado y lucrado de la corrupción y en Salamanca, también".

Recordó que el concejal popular, Fernando Rodríguez, había reconocido la financiación ilegal y una caja B para financiar la campaña electoral de 1999. "Si se hizo una vez, se ha podido hacer más". Para Mateos, el caso Gürtel no ha sido una trama contra el PP, "sino del PP para lucrarse de forma sistemática, porque no han sido casos aislados".

Por lo que se refiere a la moción de censura presentada por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, este viernes, explicó que se trata de una cuestión de dignidad frente a un Gobierno "que carece de ella y de ética, también lo dicen los jueces", por lo que el PSOE está obligado a exigir responsabilidades políticas.

Carmen Ávila: "El PP he hecho mucho daño a los ayuntamientos"

José Luis Mateos ha comparecido junto a la vicesecretaria del PSOE de Salamanca y alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, para dar a conocer el manifiesto del PSOE sobre políticas municipales coincidiendo con el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas celebradas en abril de 1979.

La alcaldesa de Peñaranda ha sido muy crítica con las políticas del PP en los ayuntamientos, acusando al partido de Rajoy de "hacer mucho daño" a las entidades locales. Con una reforma local "que ha maltratado y asfixiado a los ayuntamientos", ha lamentado la nefasta gestión política del PP, obligando a jóvenes y personas sin empleo a marcharse. Frente a esta política, la de los consistorios socialistas, en los que se lucha contra la despoblación "con medidas activas" para crear empleo, servicios públicos de calidad y ayudas a los emprendedores.

A un año de las próximas elecciones municipales, el PSOE "sale a ganarlas con políticas en favor de las personas" y prioridades como la generación de empleo y oportunidades, la lucha contra la despoblación, una apuesta decidida por el desarrollo económico y las nuevas tecnologías; la transparencia y el buen gobierno local, una financiación solidaria y suficiente y cooperación y diálogo entre todas las administraciones.

Comentarios...