Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Isaura Díaz de Figueiredo presenta en Valladolid su novela ‘El secreto de Madame Galí’
X
escritora salmantina

Isaura Díaz de Figueiredo presenta en Valladolid su novela ‘El secreto de Madame Galí’

Actualizado 25/05/2018
Redacción

El acto tuvo lugar en la Casa de Galicia junto a Celso Almuiña, catedrático de Historia Contemporánea

Este jueves Isaura Díaz de Figueiredo ha presentado en La Casa de Galicia en Valladolid, su última obra literaria, 'El secreto de Madame Galí'.

Acompañada por Celso Almuiña, catedrático de Historia Contemporánea y miembro de la Real Academia de la Historia de Madrid, la autora desgranaba algunos aspectos de este libro intimista familiar.

"En todas las historias verdaderas cómo la mía, queda alguna enseñanza; hoy, protegida por el paso de los años, no siento temor a exponer mi vida", afirmaba.

Sinopsis

Un secreto personal que Madame intenta canalizar a fin de noIsaura Díaz de Figueiredo presenta en Valladolid su novela ‘El secreto de Madame Galí’ | Imagen 1 llevarla a sufrir un grave estrés. A lo largo del libro relata su vida, como pueden leer en la contraportada, el nacer en cuna dorada no significa que a lo largo de la vida sigas viviendo entre arrullos de oro, decisiones muy difíciles, luchas, logros, desdichas, asesinato, todo sucede dentro de la historia familiar que Isaura Díaz de Figueiredo nos trae. Es su último hijo, literario, que no les va dejar indiferentes, atrapándoles desde comienzo a fin, el lector puede dar carpetazo a parte de su vida, y pasar página.

Buenos Aires recibe a una jovencita que toma con dieciséis años las riendas de su vida, atrás deja su hogar? otro camino se abre, la terrible lucha por superar una perdida, lograr un sueño? secretos preocupantes pueden influir en juicios de percepción, e incluso en el comportamiento de Galí ante la sociedad porteña, gracias a la pluma de Isaura serán revelados? "Cuando hablas acerca de tu secreto, comienzas a pensar de manera constructiva" -procesarlo, darle sentido, aprender cómo hacerle frente- reduce la preocupación de Madame Galí, haciendo que la carga compartida sea? menos agobiante.

Fotos de Pablo Rodriguez Fernández

Comentarios...