Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa de Master Chef, rodado en la ciudad charra, se emite este lunes
X
a las 22.05 horas, en la 1 de tve

El programa de Master Chef, rodado en la ciudad charra, se emite este lunes

Actualizado 25/05/2018
Redacción

En la prueba exterior, rodada el 21 de febrero en el Patio de Escuelas menores, servirán un menú típico salmantino

Este lunes, 28 de mayo, a las 22'05h se emite el primer programa de Master Chef, rodado en Salamanca el pasado 21 de febrero con motivo de conmemoración del VIII Centenario de la Universidad.

El Patio de Escuelas, mayores y menores, son escenarios de la prueba exterior. Cada equipo, elaborará dos platos de un menú típico de la tierra, compuesto de picadillo de tejares, patatas revolconas, chanfaina y buñuelos de viento, que catarán 50 comensales, una representación de los miembros de la Universidad, del ámbito cultural salmantino y de su Ayuntamiento. Tendrán que darlo todo en esta prueba, porque solo los dos mejores de cada equipo se salvarán de la prueba de eliminación.

Junto a las imágenes de la Universidad, donde se rodó la prueba de exterior, los espectadores podrán reconocer también algunos de los atractivos patrimoniales de la ciudad, que se rodaron también el pasado mes de febrero.

Por primera vez, en seis ediciones, las puertas de MasterChef se abren sin la presencia de la presentadora Eva González, que fue ya una de las ausencias destacadas en el rodaje.

Para fomentar el trabajo en equipo, los aspirantes trabajarán por relevos cruzados y en parejas. Mientras uno de ellos cocina, su compañero le dará las indicaciones necesarias. Cada 10 minutos, cambiarán de pareja y de fila de cocina, heredando la elaboración que han empezado otros compañeros. Así trabajarán todos en todas las elaboraciones. Esther, ganadora de MasterChef Junior 5, será la encargada de catar junto al jurado la tarta de chocolate de tres pisos con cobertura de chocolate brillante que realizarán.

En la última prueba de la noche se enfrentarán, de tres en tres, a dos batallas. En la primera, evaluarán sus técnicas de cocción haciendo pescaíto frito, verduras al vapor y carne a la plancha. Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3, traerá platos elaborados por él utilizando estas técnicas. Los dos peores se enfrentarán a un último duelo: elaborar un guiso de verduras, uno con entraña y otro con cazón. Quien no apruebe con nota tendrá que colgar su delantal de MasterChef.

Comentarios...