Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pabellón Julián Sánchez ‘El Charro’ acogerá la competición 3x3 Street Basket Tour
X
el próximo 2 de junio

El pabellón Julián Sánchez ‘El Charro’ acogerá la competición 3x3 Street Basket Tour

Actualizado 25/05/2018
Redacción

Inscripciones abiertas hasta el día 30 de mayo en la Delegación Salmantina de Baloncesto (www.baloncestosalamanca.com) y en www.streetbaskettour.com

Salamanca acogerá el próximo 2 de junio, en el pabellón del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', de 10:00 a 20:00 horas, la competición 3x3 Street Basket Tour que el año anterior contó con la participación de alrededor de 70 equipos.

Se trata de una modalidad deportiva en constante crecimiento, cada vez más demandada y practicada, que además pasará a ser olímpica en los próximos Juegos del año 2020 según han explicado hoy en la presentación de este evento el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, y el delegado provincial de baloncesto de Salamanca, Fernando Vázquez Perfecto.

Sánchez-Guijo ha destacado, por su parte, que la celebración de este tipo de iniciativas contribuye a fomentar el deporte entre los más jóvenes, siendo ésta una prioridad para el Ayuntamiento.

Bajo el formato 3x3 se garantizará a todos los equipos, que deberán estar compuestos por cuatro jugadores, un mínimo de tres encuentros, disputándose desde la categoría benjamín (nacidos en los años 2008 y 2009) hasta la absoluta (mayores de 16 años) en las modalidades masculina y femenina.

Su reglamentación es similar a la del baloncesto, aunque con algunas características específicas tales como que cada partido tiene una duración que oscila entre los 10 y los 12 minutos o hasta alcanzar los 21 puntos según lo estipulado por la FIBA, organismo que busca a través de esta modalidad desarrollar y fomentar el baloncesto en todo el mundo teniendo en cuenta que se trata de un juego sencillo y fácil de practicar.

Esta prueba, que en Castilla y León también se disputa en Burgos, Palencia, Soria y Valladolid, servirá asimismo para clasificarse de cara al máster final autonómico de esta competición que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 30 de junio. Además, los ganadores de este máster en la categoría absoluta en la modalidad masculina participarán en el FIBA 3x3 de Ljubljana (Eslovenia) que se celebrará los días 17 y 18 de agosto; por otro lado, los equipos ganadores en la modalidad femenina, también en categoría absoluta, participarán en la competición 3x3 que tendrá lugar en Sitges. El viaje y el alojamiento, en ambos casos, está incluido.

Inscripciones

Las inscripciones para participar en el 3x3 Street Basket ya están disponibles, debiendo formalizase antes del día 30 de mayo

Para participar desde la categoría benjamín hasta cadetes, aquellos que deseen participar deberán descargar la hoja de inscripción disponible en la página web www.baloncestosalamanca.com y entregarla en la delegación provincial de baloncesto en Salamanca o enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. Por otro lado, la inscripción en la categoría absoluta (mayores de 16 años) deberá formalizarse online en el siguiente enlace: https://streetbaskettour.com/pruebas/3x3-street-basket-tour-salamanca-master-final2018/

Premios

Además de la recompensa que supondrá la clasificación para el máster final de este 3x3 Street Basket Tour, en todas las categorías se proclamarán a los equipos campeones y subcampeones de las fases locales. A esto se suma también el sorteo de material deportivo, además de la entrega a cada participante de la camiseta oficial del evento, y el sorteo de productos aportados por los patrocinadores de esta cita deportiva.

Comentarios...