Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento mejorará la Avenida de Salamanca con una inversión de más de 326.000 euros
X
paseos y zonas verdes

El Ayuntamiento mejorará la Avenida de Salamanca con una inversión de más de 326.000 euros

Actualizado 25/05/2018
Redacción

Entre otras actuaciones destacan la renovación de todos los bordillos, la de los bancos de la plaza Vidal o nuevos árboles en la confluencia de Gran Capitán con Emigdio de la Riva

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará los paseos y las zonas verdes de a la Avenida de Salamanca para hacerlas más habitables y cómodas para los vecinos, y actuará en varias zonas del barrio Vidal

La Comisión de Medio Ambiente analizará este proyecto en su próxima sesión del miércoles. Se trata de mejoras que tienen un presupuesto base de licitación de más de 326.000 euros y que beneficiarán principalmente a las zonas estanciales y los paseos de terrizo de esta gran avenida, incorporando también mejoras energéticas.

En concreto, en la confluencia de las calles Gran Capitán y Emigdio de la Riva se acondicionará la zona de terrizo vallada, mejorando el pavimento de la acera, y se plantarán nuevas especies vegetables.

Está previsto, además, que se renueven todas las zonas de tierra de la Avenida de Salamanca con jabre granítico y se reparen los bordillos que estén deteriorados como consecuencia del crecimiento del arbolado.

Con el fin seguir haciendo una ciudad más habitable y cómoda se sustituirán los actuales bancos de la plaza del barrio Vidal y de la Avenida por otros de madera técnica con respaldo y apoya brazos. Asimismo, se adaptarán los de hormigón, a los que se le colocarán tablones de madera y una estructura de acero galvanizado.

El Ayuntamiento de Salamanca también aprovechará la ejecución de este proyecto para llevar a cabo actuaciones en la red de saneamiento. Se trabajará en los sumideros de las calles Regato del Anís y Mallorca y se incorporarán dos nuevas redes de saneamiento y sumideros en el parque Don Bosco.

Con el fin de incorporar mejoras energéticas se instalará en las fuentes ornamentales de la Avenida de Salamanca un sistema de recirculación y chorros ornamentales, lo que conllevará un importante ahorro del consumo de agua.

La plaza del Barrio Vidal contará con una nueva fuente de forma circular y dos cascadas. Con el mismo fin, se mejorará la instalación de la red de riego con la automatización del mismo mediante tele gestión.

Nuevas zonas de perros

El Ayuntamiento de Salamanca ampliará las zonas de perros de la ciudad con la creación de dos nuevas. Una de ellas se instalará en el talud del puente de la calle Mallorca y otra en el parque Don Bosco. Ambas contarán con bebedero para las mascotas, sanecan (contenedor para la recogida de excrementos caninos) y vallado perimetral.

Comentarios...