Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de diez centros educativos participan en una jornada de robótica
X
la junta apuesta por esta herramienta

Alumnos de diez centros educativos participan en una jornada de robótica

Actualizado 24/05/2018
Redacción

El delegado de la Junta, Bienvenido Mena, y el director provincial de Educación, Ángel Morín, inauguran la jornada que se celebra en El Charro

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, junto al director provincial de Educación, Ángel Morín, ha inaugurado esta mañana la jornada 'Salamanca robotiza' que se celebra en El Charro con la participación de alumnos de diez centros educativos de la capital y de la provincia que exhibirán durante todo el día los proyectos de programación y robótica que han realizado en las aulas.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer los beneficios del uso de la robótica como un instrumento útil para la enseñanza. Con esta exhibición se pretende también dinamizar la incorporación de estas nuevas tecnologías a las aulas de la provincia y visibilizar a los centros que ya las están utilizando para todas las etapas del sistema educativo no universitario.

El delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, ha destacado durante la apertura de la jornada la importancia de formar al alumnado como creador de tecnología, no como mero consumidor de ella. "Vivimos en un mundo tecnológico que nos hace imprescindible contar con las herramientas adecuadas para servirnos de la tecnología y no dejarnos arrastrar por ella. Nuestros alumnos han nacido pegados a las pantallas y nos corresponde a nosotros, como gestores del sistema educativo, dotarles de los mecanismos que les permitan aprender, crecer y hacerse responsables en un mundo global e hiperconectado", ha indicado.

En la jornada participan alumnos desde Infantil a Secundaria y de Formación Profesional de diez centros educativos de Salamanca, Miranda del Castañar, Ledesma, Santa Marta y Peñaranda de Bracamonte para mostrar en esta jornada los proyectos que han desarrollado durante el curso. El delegado de la Junta ha señalado que se trata de la primera jornada que se celebra en Salamanca pero que "nace con vocación de permanencia" y como una oportunidad para que los alumnos que ya disfrutan de las ventajas de la robótica puedan mostrar sus trabajos a los compañeros de otros centros.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...