Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La V Marcha Cicloturista Bedelalsa reunirá en Béjar a más de 1.000 participantes
X
el próximo 27 de mayo

La V Marcha Cicloturista Bedelalsa reunirá en Béjar a más de 1.000 participantes

Actualizado 23/05/2018
Santos Vicente Criado

Contará con dos recorridos: Fondo (116 kilómetros) con meta en la ciudad textil, y Gran Fondo (141 kilómetros) que finalizará en La Covatilla

La V Marcha Cicloturista Bedelalsa reunirá el próximo 27 de mayo en Béjar a casi 1.100 participantes. El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el presidente del Club Deportivo Bedelalsa, José Antonio del Álamo, han presentado hoy en la Diputación esta prueba en la que están involucrados más de 20 ayuntamientos por los que discurre la marcha.

El Ayuntamiento de Béjar y el Club Deportivo Bedelalsa son los organizadores de la marcha saldrá a las 08.30 horas de la Plaza de Santa Teresa de la ciudad textil y que contará con dos recorridos: Fondo con una distancia de 116 kilómetros y un desnivel positivo de cerca de 2.700 metros, con meta en Béjar, y Gran Fondo, con 141 kilómetros y casi 3.600 km de desnivel positivo que finalizará en La Covatilla.

El alcalde, Alejo Riñones, ha destacado la importancia de esta marcha para Béjar y su comarca por la gran repercusión económica que tiene para la zona y porque es "un ejemplo de nuestra apuesta por el deporte y por el turismo comarcal". En este sentido, el presidente del Club Bedelalsa ha señalado que el 90% de los participantes en la prueba, cuyas inscripciones ya están cerradas, son de fuera de la provincia, lo que supone que "Béjar recibirá a lo largo del fin de semana a cerca de 2.500 personas, ya que los 1.100 participantes vendrán acompañados por sus familias".

La V Marcha Bedelalsa, según ha señalado Alejo Riñones, es la primera que se organiza con la nueva ley y por este motivo contará con un amplio dispositivo de seguridad, con 22 motoristas de la Guardia Civil, Policía Local, 33 miembros de Protección Civil y 35 voluntarios, además de las más de 200 personas de la organización. "Con esta marcha, Béjar hace comarca", ha asegurado el alcalde, quien ha recordado que Béjar volverá a ser el centro de la actividad deportiva el próximo mes con la celebración de la Ruta Vetona y sus cerca de 500 participantes.

A la presentación también asistieron el exciclista Santiago Blanco, el concejal de Deportes de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, o el diputado provincial de Turismo y alcalde de Villanueva del Conde, Javier García Hidalgo.

Comentarios...