Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Campus Vicente del Bosque regresa en julio en su XVI edición como uno de los eventos más...
X
PRESENTACIÓN

El Campus Vicente del Bosque regresa en julio en su XVI edición como uno de los eventos más...

Actualizado 23/05/2018
Redacción

Se celebrará bajo el formato habitual pero con la visita a Las Rozas y al Museo del Fútbol como principal novedad y ya ha cubierto tres cuartas partes de las plazas

El espacio Luis Vives olía esta mañana a buena gente. Cuando se junta gente de la talla humana de Fermín del Bosque, Eugenio Sánchez Redondo, Ricky Alcalde, Luis González, y un largo etcétera, bajo el manto de Vicente del Bosque, el éxito está garantizado. Si lo aliñamos con grandes patrocinadores -imposible enumerarlos a todos- está claro que hablamos de un evento referente. Eso es el Campus Vicente del Bosque, que este verano alcanza su XVI edición y que era presentado esta mañana con la presencia del propio ex seleccionador, que estuvo acompañado por el concejal Enrique Sánchez-Guijo, y por la presidenta de Aviva, María Victoria Gil, quien recordó los inicios de la actividad y cómo ésta era en aquel momento única en España por lo que de inclusiva tenía. Hoy en día, la normalización y la integración es absoluta. Como remarcó después el propio Eugenio Sánchez Redondo, Uge, "ya no hablamos de normalización, sino de convivencia".

El Campus mantendrá el formato básico, con unos 400 participantes ("para mantener la calidad y capacidad de las actividades", dos quincenas, una del 2 al 13 y otra del 16 al 31, nacidos entre 2004 y 2012, el campo Vicente del Bosque como epicentro, y diversas actividades deportivas e, incluso, cultrales. Este año, como novedad está la visita a la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, con su Museo del Fútbol.

Los interesados pueden ampliar información e inscribirse en la web www.campusvicentedelbosque.com o en la sede de Aviva, en el propio centro cultural Luis Vives, donde también podrán inscribirse.

En esta ocasión y como recordó Enrique Sanchez-Guijo, no se podrán ulitizar las instalaciones del Tori pues este verano está previsto su modernización y reforma.

Vicente del Bosque, el gran protagonistas, agradeció a Salamanca "en abstracto", el trato de los últimos años, y en especial y "poniendo nombre", al Ayuntamiento de Salamanca y a la propia Maria Victoria Gil, antes de adentrarse en otras cuestiones a petición de la prensa.

Comentarios...