Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por lograr 21.500 en la banca online con los datos de otra persona
X
estafa

Detenido por lograr 21.500 en la banca online con los datos de otra persona

Actualizado 23/05/2018
Redacción

La víctima fue una mujer con la que había mantenido una relación sentimental, por lo que tenían una cuenta bancaria conjunta

Un varón de 42 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa.

El sujeto había utilizado datos y documentos personales de su compañera sentimental pasa solicitar un crédito en una entidad de banca online por importe de 21.500 euros. Dinero que utilizó para gastos diversos, incluida la compra de un vehículo.

La víctima interpuso denuncia el 20 de marzo. Explicó que había mantenido una relación sentimental con un varón, abriendo en un momento determinado una cuenta bancaria conjunta y que el día anterior a la denuncia había descubierto que su pareja había solicitado a una entidad de banca por Internet el citado crédito de 21.500 euros. Para ello había utilizado sus datos personales, el DNI y una nómina.

Las investigaciones han permitido constatar que el ahora detenido ya tenía antecedentes por hechos de similares características, empleando en todos ellos el mismo modus operandi. La detención se practicó, tras concluir la investigación, en las dependencias policiales, donde acudió tras ser citado y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios...