Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Canto de Sirenas’ inaugura el FÀCYL con un espectáculo itinerante y vibrante  
X
De la compañía francesa 'Mécanique Vivante'

‘Canto de Sirenas’ inaugura el FÀCYL con un espectáculo itinerante y vibrante  

Actualizado 23/05/2018
Redacción

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León se prolongará hasta el domingo con 80 espectáculos en espacios como la plaza de Anaya, el Patio de Escuelas o el Patio Chico, entre otros

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2018, da comienzo hoy, 23 de mayo, con un completo programa de actividades que se prolongará hasta el próximo domingo, 27 de mayo. Conciertos, danza, teatro, espectáculos para niños y acciones literarias completan el plural programa de este festival que propone un viaje por el tiempo a través de las distintas disciplinas artísticas.

El evento inició hoy con 'Les Chanson de Sirénes', de la compañía francesa Mécanique Vivante, con una creación artística itinerante que recorrerá las calles de la ciudad.

El FÀCYL 2018 también se sumará con este espectáculo a la conmemoración del VIII centenario de la Universidad de Salamanca y, por eso, 'Les Chanson de Sirénes' tomó como puntos de inicio la fachada plateresca del Patio Escuelas y la plaza Juan XXIII. De estas dos ubicaciones partieron dos plataformas rodantes, para recorrer, durante aproximadamente una hora, las calles del centro histórico y reunirse con el resto del elencos de músicos de la compañía francesa que esperaban en las plataformas sonoras instaladas en la Plaza Mayor.

'Les Chanson de Sirénes' impresionó a los asistente con un vibrante espectáculo de luz y sonido que llegó al centro histórico de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad desde 1988, tras haberse representado en lugares tan representativos como el río Yarra, en Melbourne (Australia), el Pont du Gard, en Remoullins (Francia) o la Ópera de Brujas (Bélgica).

Por otro lado, desde hoy, los asistentes al FÁCYL 2018 tienen la oportunidad de hacerse con uno de los 15.000 pasaportes, que la FÁCYL CREW se encargará de sellar en cada uno de los espectáculos y que dará acceso a descuentos en hoteles, restaurantes y comercios.

La programación completa del Festival se puede consultar a través de su web, www.facyl-festival.com

Comentarios...