Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rajoy defiende la calidad de la Universidad pero reconoce “que se puede mejorar”
X
CLAUSURA DE UNIVERSIA 2018

Rajoy defiende la calidad de la Universidad pero reconoce “que se puede mejorar”

Actualizado 22/05/2018
R. M. F.

El presidente del Gobierno alaba el papel de Salamanca como cuna de las universidades "con vocación integradora, riqueza cultural y pluralidad de ideas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia en el Palacio de Congresos, que ha reunido en Salamanca a más de 600 rectores de 26 países en el marco de los actos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca "ciudad universitaria por excelencia".

Acompañado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la presidenta de Universia, Ana Botín; el rector de la USAL, Ricardo Rivero; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan y el alcalde de la ciudad, entre otras autoridades políticas y académicas, ha realizado una encendida defensa de la educación en España y de la Universidad.

Rajoy ha destacado la calidad "de máximo nivel" los centros educativos que cuentan "con magníficos profesionales y docentes" que se esfuerzan por transmitir una sólida formación y los mejores valores. Sin embargo, ha reconocido que la educación solo se convertirá en una eficaz escalera de progreso "si admitimos que se puede mejorar entre todos, y es una de nuestras mayores responsabilidades".

Admitiendo que la Universidad se encuentra en un momento de cambios y desafíos, con la digitalización, la innovación y la transferencia del conocimiento, "que ya son el presente", recordó que 2018 ha sido el año con más becas concedidas. "No queremos que nadie que lo merezca se quede fuera", anunciando más recursos para los estudiantes con mejor rendimiento académico por la educación es, remarcó Rajoy, "el asunto más importante".

"España e Iberoamérica compartimos lengua y experiencias", recordando la comunidad que forman más de 500 millones de hispanohablantes con el enorme potencial académico, económico y social que representan. Para el presidente del Ejecutivo, "hablar de educación es hablar de un proyecto de país y de futuro que nos une y enriquece a ambos lados del Atlántico. Compartimos un acervo común cargado de retos y oportunidades".

Rajoy, que ha clausurado Universia en el Palacio de Congresos, ha alabado el papel de Salamanca, una ciudad "que representa muy bien a España por su carácter abierto, vocación integradora, riqueza cultural y pluralidad de ideas".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...