Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Del Bosque ve a España con opciones en el Mundial
X
Fùtbol

Del Bosque ve a España con opciones en el Mundial

Actualizado 22/05/2018
Redacción

Cuenta atrás para el comienzo de su campus en Salamanca

El salmantino se mojó de cara al Mundial de Rusia, que arrancará oficialmente el próximo 14 de junio. El ex-seleccionador nacional dejó a un lado su prudencia habitual en el discurso para colocar a España entre las grandes candidatas al título."Aparentemente estamos muy bien, creo que hemos jugado unos buenos partidos amistosos, hemos dado una buena medida ante grandes selecciones", aseguró en un acto público.

Vicente del Bosque no duda de la Selección de cara a la cita de este verano en Rusia y ve a la 'Roja' entre las aspirantes a suceder en el palmarés a Alemania. El camino por el cuadro dependerá, en gran medida, del resultado que firme en el debut ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, en un partido para el que las cuotas de fútbol y las diferentes apuestas al Mundial dan a España más opciones a los tres puntos. Nadie mejor que él sabe de la importancia de empezar con buen pie un torneo de estas características. Cabe recordar que la derrota ante Holanda hace cuatro años en Brasil condicionó las posibilidades de pasar a la segunda ronda. Del Bosque confía en que la suerte cambiará en esta edición. Es un admirador del juego que España viene desarrollando con Julen Lopetegui en los dos últimos años, desde que le sustituyera tras la Europa de Francia en la que se despidió con una derrota por 2-0 ante Italia.

Cuenta atrás para el comienzo de su campus en Salamanca

Retirado de los banquillos, el que fuera entrenador del Real Madrid tiene la agenda más despejada para asistir a todo tipo de actos en estas fechas. Sin ir más lejos el próximo de 3 visitará la localidad de Nava de Francia para dar la salida a la IV edición de la Cross, Canicross y Duatlón. Su presencia también le permitirá asistir al acto previsto por el Ayuntamiento y en el que se le dará su nombre al campo municipal.

Lo cierto es que desde que aparcó su actividad como técnico está más volcado con el campus que lleva su nombre y que este verano se desarrollará en Mallorca, Madrid, Estepona, Ibiza, Asturias, Alicante y Salamanca. En su ciudad natal tendrá lugar a lo largo de todo el mes de julio y las inscripciones ya están abiertas. En su XVI edición en Salamanca, los menores convivirán, aprenderán los valores del deporte a través de distintas actividades y recibirán una visita privada de Del Bosque. Nunca ha ocultado que sus mejores años fueron en los que se dedicó a reclutar y formar a las jóvenes promesas del Real Madrid, funciones que de alguna manera puede rememorar cada año por estas fechas al estar en contacto con los niños. Durante esos años en el Madrid, fue responsable de la llegada al primer equipo de futbolistas como Raúl González, Guti o el también salmantino Álvaro Benito. No hace mucho recordó cómo conoció a Guti y Álvaro ante las cámaras de televisión, a los que siempre auguró un futuro prometedor en el deporte rey.

Comentarios...