El centro preparó una variada propuesta de actividades para colegiados de todas las edades, entre las que destacó una jornada educativa sobre la Seguridad Vial
El colegio Esclavas finalizó sus fiestas el pasado viernes 20 de mayo, tras una serie de actividades culturales, lúdicas y deportivas para el disfrute de toda la comunidad educativa. La celebración de este año inició el pasado jueves 17 de mayo con exhibiciones de baile moderno, patinaje y zumba. Ese mismo día se llevaron a cabo también juegos tradicionales, un talent show y una fiesta que tiñó de color a todos los allí presentes. Para finalizar el día, los alumnos y sus familias asistieron a una verbena solidaria en beneficio de la ONG Proacis.
El viernes día 18, el profesorado del centro confeccionó una variada propuesta de actividades para los más de 600 alumnos de todas las edades. Los colegiados de Educación Primaria participaron en un concurso de Educación Vial al que acudieron numerosas autoridades; como el jefe provincial de Tráfico, la directora del Centro Superior de Educación Vial de Salamanca y el gerente de las autoescuelas El Pilar.
Además, y poniendo de manifiesto la apuesta del centro por la Educación Vial, los alumnos pudieron disfrutar de un simulador de vuelcos, un circuito de bicicletas y fueron educados sobre el funcionamiento de un alcoholímetro y gafas simuladoras del consumo de drogas en varias pruebas de habilidad, con el fin de mostrarles la importancia de la seguridad al volante y en bicicleta.
Al mismo tiempo, los más pequeños disfrutaron de su particular cantajuegos y una sesión de cine educativo. El broche final lo puso el IX Tri-Sport Esclavas, donde los más mayores del colegio pudieron competir en distintas disciplinas por equipos.