Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS tira de épica para empatar y dejar la eliminatoria abierta para Mallorca (2-2)
X
fase de ascenso a 2ªB

El Salmantino UDS tira de épica para empatar y dejar la eliminatoria abierta para Mallorca (2-2)

Actualizado 20/05/2018
Redacción

El equipo charro se fue con 0-2 al descanso, pero en los últimos quince minutos, empujado por miles de aficionados en el Helmántico, logró empatar con goles de Martín Galván de penalti y de Ortiz

Un gol de penalti de Galván y un remate de cabeza de Ortiz al borde del final, cuando el CF Salmantino UDS se había quedado ya con sólo nueve jugadores por la expulsión de Caramelo y la lesión de Galván cuando Cortés ya había hecho los tres cambios. Sin embargo, el empuje de los aficionados charros, que respondieron en un gran número a la llamada del Helmántico y de la posibilidad de ascender a Segunda B, echaron el resto para que el equipo charro empatar un partido que se había puesto cuesta arriba. Un partido que estaba claro que se iban a marcar los detalles y los detalles cayeron del lado de los mallorquines.

Saieron los baleares a por todas, pero su empuje duró cinco minutos, los que tardó el Salmantino UDS en hacerse con el partido y de poner las cosas claras con un par de internadas que no termiaron entre los tres palos. La tuvo Murci con un disparo de falta en la frontal que lanzó alta, pero el que no perdonó fue Jaime Hernández, en el 27, en una situación idéntica tras una falta evitable de Mansour al borde del área.

El Salmantino UDS reclamó un penali en el minuto 33 sobre Caramelo que el árbitro no pitó y Amaro la tuvo a la media vuelta, pero lo que llegaba era el 0-2 al borde del descanso a cargo de un remate de cabeza de Damián.

En la segunda mitad, el Salmantino UDS salía a por todas. Martín Galván salía por Miguel Ángel en busca de dar otro aire más ofensivo al equipo y el conjunto charro se hacía con el mando del partido, aunque sin demasiada profundidad. Una profundidad que llegaba al borde del 80 en una jugada en la que el colegiado señalaba penalti del portero visitante sobre el mexicano que, además, terminaba lesionado. Eso sí, tenía tiempo suficiente para poner el 1-2, un 1-2 que terminaba de espolear a los salmantinos que, en un arranque final de genio lograban el empate en el 89 con un remate de cabeza de Ortiz que deja abierta la eliminatoria para la vuelta, el próximo domingo, a las 12 horas en Sa Pobla.

Fotos: Alberto Martín


Ficha técnica

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Tejedor, Mansour, Jehu (Marco Iván, min. 74), Garban (Ortiz, min. 65), Miguel Ángel (Galván, min. 49), Murci, Amaro y Caramelo.

UD Poblense: Macia, Álvaro, Bibi, Damián, Galonge, Víctor, Gili (Sarmiento, min. 73), Lucas, Jaime Hernández (Santi, min. 77), Ollez (Jorge, min. 83) y Aitor Pons.

Goles: 0-1, min. 27, Jaime Hernández; 0-2, min. 45, Damián; 1-2, min 79, Martín Galván, de penalti; 2-2, min. 89, Ortiz.

Árbitro: Delfa Ramos, del colegio extremeño. Expulsó por roja directa al portero visitante Macia, en el minuto 89; y por doble amarilla al local Caramelo, en el 84. Amarillas a Jehu y Tejedor; y a Galonge.

Comentarios...