Hasta la fecha se han vendido ya un total de 988 entradas, incluyendo un centenar de entradas gratuitas para los pases de la tarde de los lunes
Desde su apertura al público, un total de 855 personas han visitado, desde el pasado 11 de mayo, el Palacio de Monterrey. Dado que las entradas se pueden adquirir con 15 días de antelación como máximo, se han vendido ya un total de 988 entradas, incluyendo un centenar de entradas gratuitas, para los pases de la tarde de los lunes.
Las visitas permiten conocer más de una docena de salones y estancias privadas del palacio. El comedor principal, con su artesonado mudéjar, un espacio dedicado al Gran Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo; el recibidor; el salón Imperio; el 'dormitorio del Rey'; o uno de los baños con su original grifería.
Un completo recorrido museográfico
El palacio fue declarado Monumento Nacional en 1929 y su estilo arquitectónico es referente de la corriente del plateresco español, entre otros detalles, por sus magníficas cresterías. Del interior, cabe resaltar una parte de la colección pictórica de la Fundación Casa de Alba que allí se expone, con dos paisajes de Francisco de Ribera, óleos de Sánchez Coello, Carreño de Miranda, Salvatore Rosa y Tiziano entre otros artistas, así como su rico conjunto de artes decorativas.
La pinacoteca constituye otro de los atractivos de la visita, que cuenta con un rico conjunto de artes decorativas: piezas de porcelana y azulejos de Talavera de la Reina, reposteros con escudos heráldicos, bustos familiares, mobiliario de taracea, muebles barrocos mezclado con piezas italianas y artesonados mudéjares, entre otras muchas obras de arte.
La apertura al Palacio de Monterrey al público ha sido fruto de un intenso y complejo proceso de restauración gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Casa Alba.
Horarios
-Horario de mañana (4 grupos): 10.30, 11.30, 12.30 y 13.30.
-Horario de tarde (2 o 3 grupos): 17.00, 18.00. En horario de verano también a las 19.00 horas
-Puertas Abiertas: lunes tarde
-Horario de verano: Del 1 de julio al 14 de septiembre
Las visitas se realizarán en grupos, siempre acompañados de un guía oficial. La venta de entradas está disponible en la Oficina de Información Turística.