Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Encuentro Universia reunirá a más de 700 rectores y representantes académicos de 26 países
X
este lunes y el martes

El Encuentro Universia reunirá a más de 700 rectores y representantes académicos de 26 países

Actualizado 20/05/2018
Redacción

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León acogerá este foro coincidiendo con la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Coincidiendo con la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y bajo el lema "Universidad, Sociedad y Futuro", el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia convertirá a Salamanca en capital mundial de la educación superior los próximos días 21 y 22 de mayo.

Durante dos jornadas más de 700 rectores y representantes académicos procedentes de 26 países debatirán en torno a los tres ejes clave: 'Formar y aprender en un mundo digital', 'Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?', y 'La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial'.

El rector, Ricardo Rivero, ha destacado la importante vinculación de la Universidad con Iberoamérica "compartiendo uno y otro lado valores propios de la Escuela de Salamanca, como la defensa de la dignidad de la persona, los derechos humanos y la democracia".

Por su parte, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que, con este evento "Salamanca se convierte en capital mundial de la educación superior". Además, recalca la importancia que para la ciudad representa la institución académica, "no se entiende sin su Universidad".

Comentarios...