Las intervenciones realizadas permitieron recuperar la plataforma elevada de las aceras sobre la calzada facilitando una mayor seguridad al tránsito peatonal
Las obras de mejora de las aceras del Camino de las Aguas, que contaban con un presupuesto de 224.919 euros, ha concluido finalmente. Las intervenciones realizadas permitieron recuperar la plataforma elevada de las aceras sobre la calzada facilitando una mayor seguridad al tránsito peatonal, permitiendo solucionar el problema de la ausencia del resalto de bordillo entre acera y calzada.
También se han renovado las acometidas de abastecimiento de agua, las bocas de riego y las canalizaciones para alumbrado público, y se ha instalado nuevo mobiliario urbano.
Esta actuación se enmarca en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, "de continuar mejorando la ciudad, haciéndola más cómoda y accesible, y de atender a las demandas de los vecinos".
Asimismo, en los próximos días finalizarán las obras de mejora de las aceras del Paseo del Rollo que, han contado con una inversión de 286.851 euros, y permiten su delimitación respecto a la calzada y dotar de accesibilidad a esta arteria principal del barrio. Se ha actuado en la totalidad del mismo, salvo en las zonas que el Consistorio ha acondicionado en los últimos años como el Parque Picasso y el Museo del Comercio.
Se ha colocado un nuevo bordillo que eleva por encima de la calzada 12 centímetros, delimitando de forma clara los dos pavimentos. En el caso de las intersecciones con otras calles se ha procedido a la ejecución de orejas que permiten una mayor amplitud a los vados de peatones y delimitan con mayor claridad la zona de aparcamiento. Además, se ha instalado nuevo mobiliario urbano.