Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS recibe al Poblense en busca del sueño de 2ªB
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino UDS recibe al Poblense en busca del sueño de 2ªB

Actualizado 19/05/2018
Higinio Mirón

El primer escollo en el camino del ascenso será el conjunto mallorquín de Aitor Pons

El CF Salmantino UDS ganó el juego, el set y ahora busca el partido. El partido que suponen los play-off de ascenso a Segunda B, en la que tras meterse in extremis cuarto sabe que ahora está de igual a igual al resto y que, aunque va a ser muy difícil, tiene una posibilidad única de subir a la categoría de bronce del fútbol español.

Para ello, el primer escollo llega desde Baleares. El Poblense donde el ex de la UDS Aitor Pons, es pichichi con 32 tantos, es el primer escollo. La primera y la última oportunidad. Un partido de 180 minutos donde sólo puede quedar uno. El primer envite llega este domingo, a partir de las 12 horas, en el Estadio Helmántico, un campo que volverá a vivir una fase histórica como ya sucediera en la 2005/06 cuando Javi López llevaba al conjunto charro a Segunda División con los Miku, Gañán, Jimmy. En aquel equipo, precisamente, estaba en el cuerpo técnico Ángel Lozano, ahora en la parcela técnica del CF Salmantino UDS donde, además, también entrena a los porteros.

El subidón que supuso la clasificación en los instantes finales de la última jornada hace que el Salmantino afronte la ronda con optimismo. Moderado, pero optimismo. Eso sí, juega ante el segundo del grupo balear que, hasta el último momento tuvo opción de ser líder. Un equipo caracterizado por su capacidad goleadora, pues ha anotado nada más y nada menos que 101 tantos, lo que contrasta con la irregularidad defensiva del Salmantino UDS. Sin duda, una parcela sobre la que, a buen seguro, Pablo Cortés habrá insistido durante la semana.

Quizá ese subidón ha hecho que hasta los enfermos sanen y el técnico tendrá a su disposición a todos sus futbolistas, incluido Juanan que ya este sábado completó el entrenamiento. También está convocado el guardameta del filial, Chuchi.

Comentarios...