Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"No se ve, donde está la Ministra de Igualdad"
X

"No se ve, donde está la Ministra de Igualdad"

Actualizado 18/05/2018
Montse Vicente

Otra manifestación feminista. Estamos que no paramos.

Este miércoles nos volvimos a juntar unas cuantas y unos cuantos, como se ve en la fotos publicadas en este mismo periódico: http://salamancartvaldia.es/not/180023/salamanca-pie-guerra-para-exigir-derechos-pacto-estado/galeria/1/#galeria.

Que por cierto, a la vista de esas fotos, se puede decir alto y claro que la sociedad entera está cambiando, ya no somos "unas cuantas frikis" las que salimos a manifestarnos: en esas fotos puede verse que hay mujeres de todas las edades, condiciones, estilos,? y lo que es mejor, hay muchos hombres también de todas las edades, condiciones, estilos? la lucha contra el patriarcado no es una lucha solo de mujeres, es una lucha que nos atañe a todas y a todos.

Pero hay dos cosas que no cambian: una, que nosotras seguimos siendo quienes la sufrimos, y la otra, que al Gobierno del PP le sigue dando igual.

Hace ya meses, cuando se habló del "pacto de Estado contra la Violencia de Género", hubo muchas voces en contra por lo insuficiente, por lo cortito que se quedaba, pero es que, un montón de meses después, ni siquiera esas pocas medidas y ese poco dinero se han puesto en marcha; ese pacto sigue durmiendo el "sueño de los justos". A los que firmaron ese pacto, en realidad les importaba poco el tema, lo que les importaba era la foto, como siempre, así que ahí sigue paralizado y nadie dice nada. A nadie le interesa.

Nadie en las altas cúpulas de la política, se entiende, porque en la calle, no vamos a callarnos. Ya no. Y cada vez menos. Cada vez somos más las y los feministas que salimos a la calle a gritar "menos lacitos y más dinerito".

Nos vemos en la próxima, porque dado el poco interés que muestran los políticos y las políticas que firmaron el pacto, tendrá que haber muchas más hasta que se consiga algo. Nosotras no nos cansaremos de salir, porque #DisculpaNosEstánMatando

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...