Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ernesto Moronta: “Seguiré trabajando con la misma ilusión por una entidad en la que creo”
X
balance de 2017

Ernesto Moronta: “Seguiré trabajando con la misma ilusión por una entidad en la que creo”

Actualizado 18/05/2018
Santos Vicente Criado

Continuará los próximos cuatro años como presidente de Caja Rural de Salamanca tras ser reelegido este viernes en la Asamblea General de Socios

Caja Rural de Salamanca ha celebrado este viernes su Asamblea General de Socios en la que, además de presentar los datos del balance del último año, Ernesto Moronta ha sido reelegido como presidente de la entidad para los próximos cuatro años. "Seguiré luchando y trabajando con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre por una entidad en la que creo firmemente y con el compromiso de no defraudar a los socios", ha asegurado Moronta tras finalizar la asamblea.

Acompañado por la directora general de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín Arija, el presidente ha destacado que la Asamblea General de Socios "ha transcurrido con total normalidad, que es lo mejor" y con la asistencia del 100% de los delegados, suplentes y consejeros, a excepción "del vicepresidente que ha sido intervenido esta mañana de una molestia que tenía en el hombro y al que le mando todo mi ánimo para seguir para adelante", ha señalado.

Sobre los resultados económicos, Ernesto Moronta ha explicado que "ha sido un buen ejercicio", con más de cinco millones de euros de beneficios, aunque para una cooperativa de crédito no solo es importante el volumen de negocio, "para nosotros mucho más importante puede ser el crecimiento" y ha resaltado el incremento en el número de socios, ya que Caja Rural ha alcanzado en 2017 la cifra de 21.450 socios, de los que 1.812 se incorporaron el año pasado. "Esta cifra demuestra que cada vez la sociedad en general cree mucho más en nuestro proyecto y en nuestra caja", ha puntualizado el presidente.

Caja Rural de Salamanca aumentó un 32,81% el resultado de su actividad de explotación al cierre del ejercicio 2017 tras obtener 6,26 millones de euros, que después de impuestos arrojó un saldo de 5,01 millones. La ratio de morosidad es del 2,73% frente al 7,79% en el que se sitúa la media española del sector financiero, y su solvencia es del 18,90%. "Podemos presumir de tener el doble de solvencia que nos exige el Banco de España", ha afirmado Ernesto Moronta.

Por su parte, la directora general de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín Arija, ha asegurado que el crecimiento obtenido en todas la partidas del balance y el hecho de que los datos económicos sean tan sólidos y tengan una morosidad de las más bajas del sistema "es una buena noticia para nosotros, para esta provincia y para toda la zona de implantación".

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...