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Acuerdo para retomar en breve las obras de construcción de la nave de servicios del polígono...
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Acuerdo para retomar en breve las obras de construcción de la nave de servicios del polígono...

Actualizado 18/05/2018
Redacción

VILLARES DE LA REINA | La liquidación del presupuesto de 2017 ha arrojado un superávit de 1,2 millones de euros que permitirá afrontar diversos proyectos municipales

Dentro de los asuntos previstos en el orden del día de la sesión plenaria de este viernes destacaba la aprobación del dictamen para resolver de mutuo acuerdo el contrato de la construcción de la nave de servicios del polígono industrial, asunto que ha sido aprobado por unanimidad de los grupos y permitirá retomar a la mayor brevedad la reanudación de esta infraestructura.

En materia económica, se ha dado cuenta, sin objeciones, de la liquidación del presupuesto de 2017, que ha arrojado un superávit de 1.200.000?, el cual pasará a formar parte del fondo de remanente de Tesorería con el que el Consistorio pretende afrontar proyectos como la culminación de la pavimentación del casco urbano, la construcción del carril bici de Bizarricas o la adquisición de inmuebles para implantar un Centro de Día.

También se dio cuenta del informe trimestral de morosidad, que fija un periodo medio de pago a proveedores de 20 días, siendo este municipio uno de los mejores situados de la provincia.

Respecto a las mociones, el Grupo Socialista presentó un escrito solicitando la bajada de tarifas bonificadas y abonos del transporte metropolitano, así como la formación de una comisión técnica de Ayuntamientos para estudiar el funcionamiento del Consejo Rector del Transporte y dar una mayor participación a los vecinos en sus demandas. Dicha moción fue finalmente rechazada ya que el próximo jueves tendrá lugar una reunión del Consejo Metropolitano donde se tratarán estas cuestiones.

Por parte de la Alcaldía también se hizo referencia a la ausencia, tras varios meses, de una rectificación oficial del Grupo Ciudadanos frente a las acusaciones de irregularidades en la contratación de la Guardería que se presentaron en su día por este grupo ante la Fiscalía, y que fueron archivadas por no apreciar nada que objetar a esta licitación que quedó desierta.

Ya en el turno de ruegos y preguntas los ediles de la oposición se interesaron por el estado de la tramitación de los contratos de jardines y de limpieza, informando el equipo de Gobierno que entrarán en servicio en próximas fechas, tras las subsanaciones documentales de las empresas licitantes.

En cuanto al avance de los trabajos de finalización del auditorio municipal, la edil de Cultura respondió que una vez finalizadas las obras en los próximos meses, podrán realizarse actividades culturales el último trimestre del presente año.

Por su parte, entre los ruegos formulados por el Grupo Socialista se encontraba la propuesta de cambio de nombre de la calle Chabola, por considerar que tiene connotaciones negativas, cuestión que el equipo de Gobierno se mostró dispuesto a valorar.

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