Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Encuentro de Emprendedores Políticos pretende regenerar la vida pública
X
este viernes, en el cum

El I Encuentro de Emprendedores Políticos pretende regenerar la vida pública

Actualizado 17/05/2018
Redacción

"Tenemos una estructura de partidos anclados en una jerarquía burocrática que no permite que el espíritu innovador llegue a la política"

Este viernes, a partir de las 16.00 horas, en el Centro Universitario Marista (calle Norberto Cuesta Dutari) tendrá lugar el I Encuentro de Emprendedores Políticos. Una iniciativa del Liceo de Innovación que contará con la intervención del coach Julio de la Torre.El I Encuentro de Emprendedores Políticos pretende regenerar la vida pública | Imagen 1

"Creemos que en Occidente tenemos una estructura de partidos anclados en una jerarquía burocrática que no permite que el Espíritu Innovador llegue a la Política", explica el organizdor, Alberto Saavedra.

En su opinión, "no existen Escuelas de Política en las que se enseñe a los gobernantes a innovar en su trabajo, a ser creativos para tener iniciativas que cubran las necesidades de cambio de la Sociedad y, sobre todo, a ser imaginativos para promover e incentivar la participación ciudadana y el Emprendimiento político".

"Hemos creado este Foro para el Encuentro de todos aquellos que tengan inquietud de ser emprendedores políticos sin necesidad de afiliarse a un partido político o, afiliándose, quieran prepararse para incorporar a sus organizaciones nuevas maneras y formas de ser y estar en Política. No queremos cambiar a los Gobernantes, sino dinamizar a los ciudadanos para que se impliquen y se empoderen de abajo a arriba impulsando la figura del Emprendedor Político para que participen proactivamente en Política para ser Troyanos de la Innovación en nuestra Comunidad", concluye.

Comentarios...