Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca tendrá un nuevo mirador tras la fachada de la iglesia de San Esteban
X
visto bueno de la comisión de fomento

Salamanca tendrá un nuevo mirador tras la fachada de la iglesia de San Esteban

Actualizado 15/05/2018
Higinio Mirón

El Ayuntamiento de Salamanca aportará 60.000 euros a los Padres Dominicos para realizar esta restauración y acondicionamiento

La Comisión de Fomento ha dictaminado favorablemente hoy el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y los Padres Dominicos para la restauración y acondicionamiento del espacio abierto en la parte posterior de la fachada del Convento de San Esteban incorporando un nuevo espacio a la oferta cultural y turística de la ciudad.

La intervención abarcará la restauración de paramentos para acondicionar un recorrido accesible que permita acceder a la terraza existente tras la fachada de la iglesia de San Esteban convirtiéndose en un nuevo mirador para los visitantes. De este modo, cuando finalicen las obras la ciudad ofrecerá un nuevo espacio que podrá ser visitado contando así con un nuevo y privilegiado atractivo turístico y cultural.

El Consistorio concederá una subvención de 60.000 euros a los Padres Dominicos para la integración y puesta en valor de este itinerario cultural visitable en el Convento. La iniciativa se enmarca en las diversas actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca para poner en valor el patrimonio histórico, convirtiéndolo en nuevos recursos turísticos sostenibles que generen riqueza y empleo.

Comentarios...