Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se educa sobre el papel fundamental de la familia a través de divertidas propuestas
X
6º edición

Salamanca se educa sobre el papel fundamental de la familia a través de divertidas propuestas

Actualizado 15/05/2018
Higinio Mirón

La plaza de la Concordia fue el escenario donde los salmantinos disfrutaron de esta convivencia intergeneracional cargada de actividades

Con motivo del Día internacional de la Familia, la plaza de la Concordia acogió numerosas actividades dirigidas a pequeños y mayores, una convivencia intergeneracional mediante la que se pretendió educar acerca del papel fundamental que representa la familia para cualquier ciudadano.

No es la primera vez que nuestra ciudad acerca una celebración de este estilo, pues ha sido la sexta edición consecutiva en la que la plaza de la Concordia ha actuado como escenario de juegos para todas las edades, además de talleres infantiles e Hinchables. Entre las numerosas actividades que se celebraron, destacaron una serie de pasatiempos gigantes que recrearon los clásicos 'Twister' o el 'Conecta 4', aunque también se pudieron ver algunos juegos novedosos como el 'multieskies'.

Los más pequeños también pudieron disfrutar de talleres de 'Pintacaras' o manualidades, una zona de realidad virtual otra de actividades de aventura y un 'Photocall' para que padres e hijos pudieran tener un recuerdo de la jornada.

Otras jornadas

Estas actividades no serán las únicas que se celebraran para homenajear el Día de la Familia, la Universidad Pontificia de Salamanca tiene prevista, el día 16 de mayo, miércoles, a las 19.00 horas, en el Aula de Grados de la institución académica, una celebración de la mesa redonda 'La mediación familiar como herramienta para prevenir y solucionar conflictos', con entrada libre hasta completar el aforo. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, participará en la jornada.

Fotos: Álex López

Comentarios...