Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 1.000 escolares participarán esta semana en la actividad ‘Cine en Educación y...
X
De 26 centros educativos

Más de 1.000 escolares participarán esta semana en la actividad ‘Cine en Educación y...

Actualizado 15/05/2018
Redacción

Se utilizará el cine como herramienta para formar a los escolares mediante la proyección de tres películas: 'Kambu. Cuidado con el perro', 'Meñique y el espejo mágico'·y 'Little boy'

Más de 1.000 escolares participarán esta semana en la actividad 'Cine en Educación y valores' organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en colaboración con la Fundación Lumiére. Esta propuesta va dirigida a alumnos desde 3º de Educación Infantil hasta 4º de Educación Primaria y se han programado cuatro funciones los días 16 y 17 de mayo.

Los objetivos de esta actividad son: utilizar el cine como herramienta para formar a los escolares y mostrarles, a través del mismo, una serie de valores que resultarán muy importantes en su crecimiento como persona; y transmitirles la importancia que tienen el arte y la cultura para la formación, en este caso a través del cine, y todo lo que puede enseñar y enriquecer.

La actividad comienzará con una breve charla sobre los valores humanos que son tratados en la historia, los escolares recibirán una tarea para desarrollar en el colegio: unas fichas didácticas preparadas por pedagogos especializados, en las que explicarán sus percepciones sobre la película. También se entregará a los profesores guías didácticas para apoyar el aprendizaje.

Las películas

Las tres películas seleccionadas este curso contienen valores sociales y culturales dirigidos a los escolares, como la amistad, integración, igualdad, respeto, familia, etc.

Los alumnos de Infantil verán "Kambu. Cuidado con el perro. Los escolares de 1º y 2º de Primaria verán "Meñique y el espejo mágico" y, por último, los alumnos de 3º y 4º de Primaria disfrutarán de la película "Little boy". El total de alumnos que participarán en esta nueva edición es de 1.003, pertenecientes a 26 centros educativos.

Fundación Lumiére

La Fundación Lumière es una institución sin ánimo de lucro, creada el 27 de octubre de 2000 con el objetivo de preparar a los espectadores, especialmente a niños y jóvenes, para que comprendan mejor el cine mediante una amplia educación audiovisual, siendo este grupo especialmente vulnerable a todos los mensajes de los medios audiovisuales.

Comentarios...