Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Salamanca necesita aumentar tanto los medios como los efectivos de policías y guardias...
X
david serrada

“Salamanca necesita aumentar tanto los medios como los efectivos de policías y guardias...

Actualizado 14/05/2018
Redacción

El diputado socialista presenta en el Congreso enmiendas a los PGE que incluyen el aumento de las tasas de reposición hasta el 150%

El diputado nacional del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha comentado este lunes los últimos datos y los índices de criminalidad correspondientes al primer trimestre de este año, ofrecidos por el Gobierno en la provincia de Salamanca. Entre esas cifras destacaba la tasa de criminalidad, "que ha crecido en la provincia un 1,7%, un incremento que está por encima de la media nacional".

Por eso, el parlamentario nacional ha hecho hincapié en la "necesidad de mejorar y aumentar tanto los medios como los efectivos de policías y guardias civiles". De hecho, lo ha solicitado mediante la presentación de enmiendas a los Prespuestos Generales del Estado, que incluyen el "aumento de las tasas de reposición hasta el 150%, y la rehabilitación y construcción de cuarteles de la guardia civil a lo largo y ancho de la provincia, así como una mayor y mejor dotación de medios para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que ejercen su labor en Salamanca".

Comentarios...