CIUDAD RODRIGO | La velada concluyó con el reparto de un chocolate caliente con bizcochos
Las calles del Valle de San Martín de Ciudad Rodrigo vieron procesionar en la noche del sábado, como cada 12 de mayo, a la Virgen de Fátima, con motivo de la celebración de su festividad, que aparece en el calendario este domingo.
La procesión contó como es habitual con un buen número de fieles, la mayoría mujeres, aunque también se pudieron ver algunos hombres, entre ellos actuales alumnos del Seminario Diocesano y otros que están participando durante este fin de semana en una convivencia de aspirantes a entrar en la institución. Algunos de esos alumnos se encargaron incluso de portar a la Virgen por las calles.
Previamente al inicio de la procesión, hubo una pequeña reflexión en el interior de la Parroquia de Fátima a cargo del párroco Vidal Rodríguez Encinas, quién fue el encargado de dirigir la procesión, durante la cual se fue rezando el Rosario, de lo que se encargaron varios fieles, todo ello en una noche bastante desapacible en lo meteorológico (la temperatura estaba por debajo de los 10 grados).
La denominada procesión de las velas hizo el recorrido habitual de los últimos años por el barrio antes de regresar a las inmediaciones de la Parroquia, donde se rezó un Padrenuestro y se cantó la Salve antes de llevarse a cabo la ofrenda de flores a la imagen de la Virgen, en la que pudieron participar todos los que quisieron.
Tras algún cántico más, la imagen fue introducida en el templo, donde se dio definitivamente por concluida la parte litúrgica de la velada. Al mismo tiempo que unos cuantos fieles se estuvieron sacando fotos con la imagen de la Virgen de Fátima, se fue repartiendo a la salida de la Iglesia un rico chocolate caliente con bizcochos, que fue muy agradecido en una noche como la que estaba de bajas temperaturas.
Este domingo debería celebrarse la festividad principal de la Virgen de Fátima al aparecer en el calendario, pero al ser el Día de la Ascensión, las celebraciones en la Parroquia de Fátima de Ciudad Rodrigo se trasladan al lunes, con el rosario a las 19.30 horas y una misa solemne a las 20.00 horas.