Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toros de El Pilar para el cartelazo del viernes 29 en Zamora
X
máximas figuras

Toros de El Pilar para el cartelazo del viernes 29 en Zamora

Actualizado 12/05/2018
Redacción

Los toros de la divisa charra serán lidiados por el Juli, Talavante y Roca Rey

El empresario Carlos Zúñiga ha presentado en el Palacio de la Encarnación la Feria Taurina de San Pedro que conforman dos carteles de lujo, uno a pie y otro de rejones, y un concurso de cortes organizado por la empresa Tauro Duero. La empresa apuesta un año más por carteles de máximas figuras a fin de incentivar al público y recuperar la gran afición taurina que Zamora siempre tuvo, informa Toros de El Pilar para el cartelazo del viernes 29 en Zamora | Imagen 1http://zamoranews.com

Como ya adelantaba Zamora News, el cartel del día 29 de junio, festividad de San Pedro, está configurado por una terna de figuras como son Julián López "El Juli" (que firmaba una faena histórica en Sevilla con el indulto a "Orgullito" de Garcigrande en la pasada Feria de Abril); Alejandro Talavante -otro figurón del toreo anunciado ya el año pasado en Zamora y que se caía del cartel a última hora al presentar un parte de lesión- y el peruano Andrés Roca Rey, pletórico tras cortar ayer mismo cuatro orejas y un rabo en la Plaza de Jerez de la Frontera. Los toros serán de la divisa salmantina de El Pilar, uno de los más prestigiosos hierros del campo charro, propiedad de Moisés Fraile, con procedencia Aldeanueva (Raboso).

A esta corrida le sigue el día 1 de julio, un cartel de rejones con máximas figuras del toreo a caballo como Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura (hijo), que se medirán con toros de la ganadería portuguesa Canas Vigoroux, que pastan en Vilafranca De Xira y con procedencia Pinto Barreiro/Cabral de Ascencao (Gamero Cívico/Conde de la Corte).

Previamente, el coso zamorano acoge el día 24 de junio un concurso de cortes organizado por la empresa Tauro Duero de Villamor de los Escuderos. Los festejos darán comienzo a las 19.15 horas y las taquillas de la Plaza de Toros abrirán a partir del día 1 de junio.

Carteles de lujo

Acompañado por el periodista Manolo Molés, jefe de la información taurina de la SER, el empresario del coso zamorano, Carlos Zúñiga, ha destacado la apuesta que la empresa realiza cada año por la Plaza de Zamora, a fin de traer carteles rematados y de la máxima altura para incentivar a la afición y devolverle a Zamora el crédito que tuvo su plaza.

El empresario ha asegurado que le encantaría que la Feria de Zamora pudiese crecer y aumentar el número de festejos para poder conformar un ciclo que diese mayor cabida a otros toreros emergentes y también al diestro zamorano Alberto Durán, quien ha abierto la puerta grande del coso zamorano en sus tres comparecencias como matador de toros.

Los aficionados han aplaudido los carteles que, gustos particulares aparte, reúnen en Zamora a las máximas figuras del momento del toreo a pie y del rejoneo. El aforo de la plaza dirá a finales de junio si el esfuerzo de la empresa se ve compensado con la asistencia de los aficionados, que el año pasado vivieron con emoción el indulto de un toro de El Puerto de San Lorenzo por el diestro Sebastián Castella. Calidad e interés no le faltan a unos carteles que, a priori, tienen todos los alicientes para convocar a un gran número de aficionados a la plaza.

Homenaje

Finalizada la presentación de los carteles, el palacio de La Encarnación ha sido escenario de un homenaje al maestro zamorano Andrés Vázquez, máxima figura del toreo en los años 60 y 70 y que se suma al reconocimiento que tendrá en el mes de julio en su pueblo, Villalpando. El diestro zamorano es, junto con El Viti y Paco Camino, quien más veces ha abierto la Puerta Grande del templo del toreo, Las Ventas, por la que ha salido a hombros diez veces.

A la presentación acudió también el diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación de Zamora, gran aficionado al mundo taurino, José Luis Prieto Calderón.

Fuente: http://zamoranews.com

Comentarios...