Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rosa Hernández: “Hay que concienciar de que hay que coger gatos, esterilizarlos, soltarlos y...
X
En la plaza Carmelitas

Rosa Hernández: “Hay que concienciar de que hay que coger gatos, esterilizarlos, soltarlos y...

Actualizado 12/05/2018
Redacción

Las protectoras de Salamanca se reunieron para acercar sus animales a los ciudadanos interesados en su adopción

La plaza de Carmelitas acogió durante la tarde de hoy un proyecto organizado por la fundación Luna Gatuna y Zoes, con motivo de acercar los animales que conviven en las protectoras de nuestra ciudad a todos lo interesados en adoptar. La jornada ha reunido a todas las protectoras de animales de Salamanca para que pudieran llevar a los caninos que residen en sus instalaciones y acercarlos a los interesados en su adopción.

En el evento también se puso a disposición de los participantes una serie de artilugios cuya venta supuso la recaudación de una serie de ingresos fundamentales para cubrir los gastos de estas asociaciones.

La organizadora principal de la jornada, Rosa Hernández, miembro de la Fundación 'Luna Gatuna' mostró su preocupación por la situación actual de las colonias de gatos callejeros. El objetivo principal de su Organización es hacer ver a los ciudadanos que "hay una gran cantidad de gatos callejeros que se pueden dar en adopción".

Es desconocido por muchos el hecho de que existen protectoras dedicadas solo a los felinos, y son estas mismas fundaciones las que se preocupan por todos estos animales desamparados que residen en las calles. Según afirmó Rosa "hay que concienciar de que hay que coger gatos, esterilizarlos, soltarlos y realizar un control de las colonias callejeras". Para la organizadora, la importancia de tener un animal a tu cargo reside en "asumir la responsabilidad de cuidarlos y que no haya abandono". "Hay muchos medios para tener una macota ayudados por protectoras que lo que quieren es que salgan adelante", añadió.

Abordando el tema del maltrato, Rosa quiso hacer hincapié en que "es un problema que esta sociedad todavía no ha asumido, especialmente el hecho de que son seres vivos y que hay que cuidarlos como tal". Para solucionar este problema, la portavoz añadió que "se necesitan leyes fuertes, como la cárcel, o graves multas".

Iniciativas como estas permiten que los ciudadanos empaticen y conozcan más de cerca la importancia de adoptar y no comprar, o la responsabilidad que requiere tener un animal de compañía. Por fortuna, cada vez más gente se va concienciando de la importancia de ser responsable en cuanto a la vida de un ser vivo se refiere. Por suerte, según afirmó Rosa Hernández, iniciativas como esta ayudan a aumentar el número de adopciones de animales desamparados, pues, aunque en ocasiones solo se llegue a adoptar un solo animal, "merece la pena".

Fotos: Álex López

Comentarios...