Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Matacán homenajea a la Universidad con una multitudinaria jornada de puertas abiertas
X
CELEBRACIÓN DEL VIII CENTENARIO

Matacán homenajea a la Universidad con una multitudinaria jornada de puertas abiertas

Actualizado 12/05/2018
Redacción

Exhibiciones aéras y exposiciones de aeronaves, sistemas y materiales aeronáuticos del Ejército del Aire en la base aérea

La Base Aérea de Matacán celebra este sábado el Festival Aéreo VIII Centenario Universidad de Salamanca con una jornada de puertas abiertas con la que el Ejército del Aire homenajea al Estudio salmantino por su 800 aniversario. Exposiciones de aeronaves, sistemas y materiales aeronáuticos, demostraciones aéreas y otras actividades relacionadas con el Ejército del Aire y la aeronáutica han hecho las delicias de miles de personas que se han acercado hasta las instalaciones de Matacán.

Los actos han comenzado a primera hora de la mañana con una exhibición estática que se prolonga hasta las 14.30 horas. La cita, que ha contado con la presencia del vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, incluye la participación de la patrulla de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada.

Asimismo, se celebra una exhibición de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, el vuelo de un F-18 Hornet y un Eurofighter Typhoon, la demostración de dos aviones CN-235 y tres C-101 de la propia Base Aérea. La Patrulla Acrobática ASPA del Ejército del Aire es la encargada de poner el broche a esta tradicional jornada que recibe la visita de miles de personas. El próximo día 12 de mayo de 2018 se celebrará un Festival Aéreo en la Base Aérea de Matacán con motivo del "VIII Centenario Universidad de Salamanca".

Fotos: Alejandro López y Manuel Lamas

Comentarios...