Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Los bancos tienen que poner sus locales a disposición de emprendedores a precios razonables” 
X
DÍA EUROPEO DE LAS PYMES

“Los bancos tienen que poner sus locales a disposición de emprendedores a precios razonables” 

Actualizado 12/05/2018
Redacción

El presidente de CES, Martín Galeano, afirma que calidad, atención al cliente, modernización y especialización son los retos de las pequeñas y medianas empresas salmantinas

El número de empresas en Salamanca ronda las 22.300 de las que más del 95,5% son pequeñas -formadas por un empresario autónomo con un trabajador- y medianas, con hasta 50 trabajadores. Coincidiendo con la celebración, este sábado, del Día Europeo de las Pymes, José Vicente Martín Galeano, presidente de la Confederación Empresarios de Salamanca, CES, destaca que en Salamanca "son la columna vertebral de la economía salmantina, porque no hay otra".

“Los bancos tienen que poner sus locales a disposición de emprendedores a precios razonables”  | Imagen 1Pero una de las dificultades a la que se enfrentan a diario pequeñas y medianas empresas es la presión que supone la dura competencia con las grandes empresas. Para Martín Galeano, el reto estar en ofrecer calidad, productos competitivos "y apostar por segmentos y actividades que sean más difíciles de acceder para las grandes superficies".

El presidente de CES considera que hay que potenciar la atención al cliente, modernizarse, apostar por las nuevas tecnologías y renovarse, apostando por el comercio de proximidad y especializado. La especialización es una de las posibilidades para los pequeños empresarios y emprendedores que se deciden a abrir o ampliar su negocio pero, matiza, las pymes deben responder a los cambios que demanda la sociedad.

Optimista con la situación actual, asegura que las pymes han atravesado un periodo muy difícil con la crisis del que salen poco a poco. Para el presidente de CES, uno de los factores negativos es el exceso de campañas y ofertas promocionales "que pueden llegar a confundir y saturar a los clientes". Y otro, el alto precio de los alquileres que tienen que asumir los empresarios. "Pido que los bancos ponga los locales con los que cuentan a disposición de emprendedores a precios razonables", reclama Martín Galeano, que lamenta el excesivo precio que piden los propietarios, bancos y particulares, "de ahí el número de locales cerrados en zonas comerciales de Salamanca", con uno precios que alcanzan y superan los 6.000 euros.

Martín Galeano valora las diferentes ayudas que las administraciones ofrecen a los emprendedores que comienzan, pero apunta que las empresas cumplidos tres y cuatro años, "es cuando más dificultades tienen".

Comentarios...