Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres menores detenidos por golpear a otro para robarle la cartera y la cazadora
X
robo con violencia o intimidación

Tres menores detenidos por golpear a otro para robarle la cartera y la cazadora

Actualizado 11/05/2018
Redacción

La víctima y los autores detenidos están internados en el Centro Santiago Uno, aunque los hechos tenían lugar en la vía pública

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación.

Tras amenazar a otro menor, le quitaron la cartera, una cazadora y una gorra. Los hechos ocurrieron el 3 de mayo fuera del Centro de Menores Santiago, donde todos ellos se encuentran internados.La víctima presentó la denuncia el 5 de mayo, con el apoyo de los educadores del centro, a pesar de sus temores a posibles represalias.

Según relató, se encontró en un autobús con los arrestados y con los que en principio había entablado una conversación amistosa. En un momento determinado se bajó del vehículo y poco después, cuando iba caminando, vio que los tres chicos venían corriendo hacia el. Al llegar a su altura le pidieron que se bajara los pantalones o le daban una paliza, llegando a golpearle uno de ellos la cabeza contra un cubo de basura, por lo que accedió a sus indicaciones, descubriendo la cartera que llevaba en la cintura y apoderándose de ella, exigiéndole que les entregara la cazadora y la gorra, cosa que hizo, marchándose a continuación del lugar.

Los tres menores comparecieron en dependencias policiales tras ser citados, acompañados de educadores del dentro. Tras ser detenidos, ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentarios...