Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arapajoe pone en marcha un crowdfunding para poder lanzar su primer disco profesional
X
MÚSICA

Arapajoe pone en marcha un crowdfunding para poder lanzar su primer disco profesional

Actualizado 11/05/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

Se pueden realizar aportaciones económicas con las cuales recibir 'recompensas'

La banda musical Arapajoe que lidera el mirobrigense Miguel Ángel Barrientos Herrero ha decidido poner en marcha un crowdfunding (es decir, una recolecta de fondos) para poder meterse a grabar su primer disco profesional, que llevará por título Cantando letras, fumando flores.

Según explican los integrantes de la banda (los otros componentes son Raúl, Paco, Diego y Rubén), "tenemos las guitarras cargaditas de nuevos temas y queremos dispararlas a vuestras orejas", pero para ello requieren de la colaboración anticipada de sus seguidores, que tendrán una recompensa en función de a cuánto ascienda su contribución económica.

En este sentido, en función de la contribución, se puede obtener una entrada para un concierto en Salamanca, un pack de cervezas, recibir el disco en formato digital o físico, una camiseta o varios packs combinando esas recompensas. Además, como gran recompensa, aquel que aporte 200? podrá disfrutar de un concierto acústico en su casa (junto a dos discos, la descarga digital, 2 camisetas y una caja de cervezas Arapajoe).

El listado completo de recompensas, así como el lugar para hacer las aportaciones, es a través de esta dirección: https://www.verkami.com/locale/es/projects/20512-arapajoe-cantando-letras-fumando-flores-nuestro-primer-disco. De momento, el crowdfunding marcha bastante bien, y ya están agotadas algunas recompensas.

El dinero que se consiga irá destinado a la grabación, producción y promoción del nuevo disco, que en un principio estará integrado por 9 canciones, seleccionadas de "entre docenas". En lo que se refiere a la grabación, se hará en el estudio Arcane Planet de Salamanca a principios del mes de julio. Si superan el dinero que tenían previsto recaudar inicialmente, grabarán alguna canción más y un videoclip.

Comentarios...