Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mueren más de un centenar de cerdos en un incendio en Santiago de la Puebla
X
FUEGO EN UNA FINCA

Mueren más de un centenar de cerdos en un incendio en Santiago de la Puebla

Actualizado 10/05/2018
Redacción

Las tareas de extinción contaban con dos dotaciones del Parque de Bomberos de Peñaranda, a quienes se unieron efectivos de la Guardia Civil

Los Bomberos del Parque de Peñaranda actuaban de urgencia durante la mañana de este jueves en una finca situada en el término municipal de Santiago de Puebla, tras declararse un alarmante incendio que obligaba a movilizar numerosos efectivos.
Era en torno a las 12:30 horas cuando el servicio de emergencias 112 recibía una llamada en la que se avisaba del incendio en una finca en la que se encuentra una explotación ganadera.
Hasta el lugar se desplazaban dos dotaciones y numerosos efectivos del parque

de Bomberos de Peñaranda, perteneciente a la Diputación de Salamanca, quienes se empleaban a fondo en la extinción de las llamas y en asegurar la zona, rodeada de caminos agrícolas, unas tareas a las que se sumaban agentes comarcales de la Guardia Civil.

Como consecuencia del gran incendio morían más de un centenar de cerdos dentro de la explotación, en su gran mayoría asfixiados por el intenso humo, a lo que se sumaban los daños dejados por las llamas que han requerido casi dos horas y esfuerzo por parte de los efectivos para ser finalmente sofocadas.
Comentarios...