Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cuarteto Tiempo BBDO ofrecerá un concierto este viernes en el Auditorio de San Blas
X
grupo de cámara

El Cuarteto Tiempo BBDO ofrecerá un concierto este viernes en el Auditorio de San Blas

Actualizado 10/05/2018
Redacción

El recital dará comienzo a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo

El Auditorio de San Blas acogerá este viernes, a las 20.00 horas, un concierto del grupo de cámara Cuarteto Tiempo BBDO, una agrupación formada en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2016. Actualmente lo forman: Joaquín Torre y Carla Alonso (violines), Joaquín González (viola) y Mar Bonet (violonchelo). El concierto forma parte del ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y del 30 Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio. Está previsto a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo. Interpretarán obras de Franz Schubert y A. Dvorak.

Joaquín Torre nació en Madrid en el año 2000. Se ha formado con Sergio Castro y Sergey Teslya. Desde 2014, estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Marco Rizzi. Ha participado en el proyecto "Shining Light Goa" (2012), y en los festivales Art/Dialog (Suiza, 2013) e Internacional de Bowdoin (Estados Unidos, 2014 y 2015). En 2014 debutó en el Auditorio Nacional de Música como solista de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, dirigida por Víctor Ambroa.

Carla Alonso nació en Madrid en 1997. Ha recibido lecciones magistrales de Nicolás Chumachenco y Laurentius Dinca. Desde 2015 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Marco Rizzi. A los ocho años dio su primer concierto como solista con la Orquesta Santa Cecilia de Cullera (Valencia). Además, ha tocado como miembro de la Orquesta Freixenet en escenarios como el Palacio de Festivales de Cantabria durante el Encuentro de Santander y en el Auditorio Nacional de Música en Madrid.

Joaquín González nació en Marbella en 1996. Desde 2014 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, donde estudia con la profesora Diemut Poppen. Entre 2012 y 2014 ha participado como solista de sección en la Joven Academia Instrumental de la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la batuta de Hansjörg Schellenberger y Maximo Raccanelli. Como alumno de la Escuela Reina Sofía, ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet y del Grupo Ondina. Toca con un arco de viola "González" cedido como beca de instrumento por Arcos González.

Y Mar Bonet nació en Valencia (España) en 1998. Se graduó por el Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid con premio de fin de grado, así como Premio de la Comunidad de Madrid y Premio Nacional del Ministerio de Cultura. Desde 2016 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo, con el profesor Jens Peter Maintz. En 2015 interpretó como solista el Concierto en Sol menor de Boccherini en el Palacio Cibeles y en 2016 interpretó el Triple Concierto de Beethoven en el Auditorio Nacional.

Ciclo de Cámara Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Este concierto está incluido dentro del V ciclo de conciertos "Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España". El Ciclo, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela de Música Reina Sofía, lleva de forma gratuita para el público una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

Con esta actividad las ciudades de la asociación suman a su potente oferta cultural un activo más, lo que las convierte en uno de los agentes culturales más importantes de España, con el atractivo de la vinculación entre Patrimonio y Música y el fomento de un turismo cultural de primer orden.

El concierto inaugural del ciclo, presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, se celebró el pasado 18 de abril en el Teatro Góngora de Córdoba, ciudad que ostenta actualmente la presidencia del Grupo.

Comentarios...