Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día feliz para los sacerdotes de la Diócesis salmantina que cumplen 50 y 25 años de su...
X
reconocimiento por su entrega

Día feliz para los sacerdotes de la Diócesis salmantina que cumplen 50 y 25 años de su...

Actualizado 10/05/2018
Redacción

La fiesta de San Juan de Ávila ha incluido este homenaje con un vídeo y una celebración religiosa en la Casa de la Iglesia

Hilario Almeida Cuesta, Gabino Martín Vicente, Francisco Carabias Castilla, Santos González Sierra, Isidro Jaspe Moro, Pablo Marco Medel -sacerdote Operario diocesano-, Rodolfo Pérez García -sacerdote Adsis- y Mateo Herrero Hernández, quienes fueron ordenados en el año 1968, han celebrado este jueves, en la Casa de la Iglesia, sus bodas de oro sacerdotales.

Y junto a ellos, José María Gallego López, Tomás J. Gil Rodrigo, Ignacio Emilio Gómez Carreño, Jesús Alberto Holgado Santos y Mariano Montero Cuadrado -sacerdote Adsis-, han conmemorado los 25 años de su ordenación.

Todo ello con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrón del clero secular español. Tradicionalmente, la Diócesis agradece cada año a los curas más veteranos su vida de entrega al Señor y a la Iglesia.

La jornada comenzaba en el Aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia con un vídeo sobre algunos aspectos de la vida de cada uno de los mencionados. Posteriormente, en la capilla mayor, se celebraba la eucaristía en honor a San Juan de Ávila que será presidida por el obispo Carlos López y concelebrada por los presbíteros homenajeados.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...