Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca celebra al Día de Europa ensalzando su patrimonio con música, luces y danza
X
actos promovidos por la usal

Salamanca celebra al Día de Europa ensalzando su patrimonio con música, luces y danza

Actualizado 09/05/2018
Redacción

Destacó la iluminación de la fachada del Edificio Histórico de la USAL, además de diversas actividades culturales en el Patio de Escuelas

La ciudad de Salamanca quiso rendir hoy homenaje, mediante una serie de actividades, al Día de Europa. Tras la conferencia, por segundo año consecutivo, la fachada rica del Edificio de Escuelas Mayores se iluminó durante esta noche con los colores de la Unión Europea. Además, en el Patio de Escuelas, se ha llevado a cabo un acto institucional seguido de un breve espectáculo de danza moderna a cargo de los bailarines Luca Vetere y Fernando Carrión, cuya versión extendida podrá disfrutarse el día 12 de mayo.

Para concluir la jornada, el guitarrista David Antigüedad interpretó obras de Falla, Villa-Lobos, J.S. Bach, Tárrega y Downland, para cerrar con una versión de la 'Oda a la alegría' de Ludwig van Beethoven, himno de la Unión Europea.

La iluminación de la fachada contó con un foco de luz para realizar fotografías, motivo por el cual se convocó previamente un concurso de fotografía en las redes sociales.

La viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, fue la encargada de inaugurar los actos conmemorativos de la celebración del 9 de mayo, Día de Europa.

Comentarios...