Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peque FÀCYL, tres espectáculos para aprender y disfrutar con los más pequeños
X
del viernes, 25, al domingo, 27

Peque FÀCYL, tres espectáculos para aprender y disfrutar con los más pequeños

Actualizado 09/05/2018
Redacción

Las Conchas será el escenario de talleres, recitales y encuentros con autores para entender mejor la conexión entre literatura y música

El Paseo de las Úrsulas acogerá durante tres jornadas las tres propuestas de Peque FÀCYL para el público infantil: Ganso&Cia con el espectáculo 'Babo Royal', el 25 de mayo a las 19.00 horas; Zirkika Zirkus con 'Primos', el 26 de mayo a las 19.00 horas; y Shakti Olaizola con 'Baldín Bada', el domingo 27 de mayo desde las 12.30 horas.

El Teatro Liceo, el sábado, será testigo de la representación de 'La cuerda lo cura', la última propuesta de la compañía Komo Teatro. Una día más tarde, el domingo, a las 17.00 horas, se podrá disfrutar, también en el Liceo, de la compañía Toompak y de la magia de la percusión en su estado puro para toda la familia.

Música y literatura, de la mano

Durante los cinco días de duración de FÀCYL, la Casa de las Conchas será la sede de Conchas Literarias FÀCYL, una serie de talleres, recitales y encuentros con autores, para entender mejor la conexión entre literatura y música que tendrá lugar todos los días del Festival.

También durante las jornadas del Festival, se podrá disfrutar de las distintas propuestas de Cultura en red, una serie de actividades organizadas por asociaciones y colectivos culturales de Salamanca, que se desarrollarán por toda la ciudad, como el festival teatral 'Hueco del Ascensor', que se celebrará en la Salchichería, o los Cuentos Clandestinos, que, por medio de cuentacuentos, propondrán en cada sesión un viaje al espacio exterior, a través de los sentidos con la intención de despertar la curiosidad y la imaginación de los asistentes.

Por último, como en ediciones anteriores, FÀCYL volverá a tener su 'Pasaporte', que se podrá sellar en diferentes 'checkpoints'.

Programación completa en: http://www.facyl-festival.com

Comentarios...