Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Orquesta y mercadillo solidario para celebrar las fiestas del colegio Antonio Machado
X
Educación lúdica

Orquesta y mercadillo solidario para celebrar las fiestas del colegio Antonio Machado

Actualizado 09/05/2018
Redacción

Las actividades continuarán mañana y concluirán el próximo viernes, 11 de mayo, con la excursión de los alumnos de Infantil y Primaria

El Colegio Antonio Machado ha celebrado hoy diferentes actividades con motivo de las fiestas del centro. Los alumnos podrán disfrutar de eventos repartidos durante los próximos días, concluyendo las jornadas con la excursión que llevará a cabo el próximo viernes, 11 de mayo, con destino a San Miguel de Valero y Medina de Rioseco, y en la que participarán los cursos de Infantil y Primaria.

Las fiestas iniciaron este miércoles por la mañana con un cuentacuentos dirigido a los alumnos de infantil. Por su parte, para los alumnos de primaria, se llevó a cabo la charla 'Red Madre'. Otra de las actividades fue la proyección de la película 'Frozen', con la que se les trató de educar sobre los roles de género y los estándares establecidos en la sociedad actual. Para concluir la mañana, los estudiantes de Primero y Segundo de la ESO disfrutaron de una Gymkhana.

Las actividades organizadas para la tarde iniciaron a las 17.30 horas con la actuación de la Orquesta Antonio Machado, que fue el prolegómeno a los partidos de fútbol y baloncesto entre padres, profesores y alumnos, al mismo tiempo que otros escolares se hacían cargo del ya tradicional mercadillo solidario.

Próximas actividades

El Jueves, 10 de mayo, los alumnos podrán disfrutar de un desayuno saludable, seguido de juegos tradicionales y una nueva gymkhana. El 2º día de fiesta concluirá con La 'Manchado Color Party'.

Ya el viernes, 11 de mayo, los estudiantes del colegio Antonio Machado despedirán los días de actividades ininterrumpidas con la excursión que los alumnos de Infantil y Primaria a San Miguel de Valero y Medina de Rioseco.

Comentarios...