Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los últimos elementos del colegio universitario más antiguo de España estarán abiertos al...
X
Colegio de Pan y Carbón

Los últimos elementos del colegio universitario más antiguo de España estarán abiertos al...

Actualizado 09/05/2018
Higinio Mirón

Estará abierto para todos los salmantinos el próximo jueves, 10 de mayo, de forma gratuita, sin necesidad de entrada o invitación, desde las 11.00 a las 20.00 horas

Mañana jueves, 10 de mayo, con motivo del Día Regional del Patrimonio, que cada año promueve la Federación por el Patrimonio de Castilla y León, todos los salmantinos podrán conocer el Colegio de Pan y Carbón, de forma gratuita, sin necesidad de entrada o invitación alguna, desde las 11.00 a las 20.00 horas en la Calle Pan y Carbón.

Con esta iniciativa, que también es una oportunidad única, la asociación pretende dar a conocer y divulgar el rico patrimonio que Salamanca atesora y que, como en este caso, es bastante desconocido, se encuentra en total abandonado y en grave estado de pérdida.

La recuperación y el uso del colegio universitario más antiguo de España debe pasar sin duda por su vinculación con la Universidad de Salamanca, que con las piedras de este colegio escribe varias páginas de su historia.

Día Regional del Patrimonio

El Día Regional del Patrimonio se celebra desde el año 2003 en Castilla y León promovido por la Federación de Asociaciones por el Patrimonio de Castilla y León, que impulsa "Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio", y que cuenta con varias actividades organizadas por las asociaciones federadas en sus localidades.

En Salamanca, además de la citada actividad, con el Colegio de Pan y Carbón como protagonista, el próximo lunes, 14 de mayo, se ofrecerá una conferencia que permitirá explicar la influencia de la Universidad de Salamanca en el desarrollo urbano de la ciudad.

Comentarios...